• La Entidad Pública de Aseo invertirá $25.000.000 de su presupuesto anual para educación
y pedagogía del programa de Cultura Ciudadana del Aseo.
• Hasta el 4 de junio Emvarias recibirá las propuestas comunitarias para la promoción de
una Medellín más limpia y participativa.
• En la convocatoria puede participar toda la ciudadanía de Medellín y sus cinco
corregimientos.

Emvarias Grupo EPM

Abre la primera convocatoria de Estímulos a Iniciativas de Cultura Ciudadana del Aseo 2021, iniciativa que promoverá que los ciudadanos contribuyan a una Medellín más limpia y sostenible con sus proyectos, propuestas e iniciativas en los barrios.
El estímulo hace parte del programa Multiplicadores Ambientales, con el que la Fuerza Naranja busca potenciar su gestión comunitaria. También, la participación ciudadana, la cultura ciudadana del aseo y el adecuado manejo de los residuos, a propósito del sueño de Ecociudad consagrado en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Alejandro Gallego Hernández, Gerente de Emvarias Grupo EPM:

“Apoyaremos, con $5.000.000 de recursos en especie, a cada una de las cinco mejores iniciativas ganadoras y las
estaremos acompañando en el fortalecimiento del proyecto, les haremos seguimiento, capacitaciones, asesorías y todo el acompañamiento en la estrategia comunicaciones”.

Dirigido a

Únicamente a personas naturales mayores de edad, grupos conformados para el proyecto, y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector social, comunitario o con enfoque ambiental. Éste apoyará la inversión en papelería, producción de material, insumos, refrigerios, transporte de personal, entre otros. Así como herramientas para la transformación de espacios, excepto construcción, infraestructura física y compra de aparatos eléctricos.

Categorías

Son cuatro categorías en total, al escrutinio de jurados especializados: reducción de puntos de presentación inadecuada de residuos, reciclaje y separación de residuos, aprovechamiento de residuos orgánicos y economía circular.

Las postulaciones se recibirán entre el 17 y el 4 de junio y la información se encuentra disponible en el banner principal de www.emvarias.com.co y en la Línea Amiga del Aseo: 444 56 36.

emvarias.com.co