La apuesta gastronómica de comidas callejeras que tiene a Itagüí en la mira de los turistas

El parque Simón Bolívar de Itagüí se ha convertido en el lugar más visitado del municipio. Allí se encuentra ubicado el Distrito Gastronómico Callejero, un espacio que cuenta con más de 70 negocios de comidas rápidas en tres cuadras.

La transformación de este lugar, empezó hace doce años cuando uno de sus habitantes inició su negocio de comidas rápidas, los habitantes del sector al ver que no daba abasto se fueron animando a montar su propio negocio, una vecina que es oriunda del pacifico empezó a vender sancocho de pescado que hoy es famoso en toda la ciudad y así poco a poco los parqueaderos empezaron a volverse locales de venta de comidas y las familias empezaron crear su negocio y a vivir entorno a la gastronomía.

Cristian Camilo Garzón Moreno, comerciante:

Los cerca de 70 vecinos emprendedores se asociaron y crearon el Distrito Gastronómico Callejero una asociación que les permite trabajar juntos en materia de seguridad, compartir proveedores y hasta crear festivales como el de la costilla que se realiza en octubre para atraer más comensales, hoy son cerca de 1.000 empleos directos e indirectos en la zona.

Daniel González, emprendedor itagüiseño:

Daniel González, emprendedor itagüiseño, reunido con amigos restauranteros; fue una pieza clave para establecer el distrito gastronómico como hoy lo conocemos. Desde sus redes sociales a tal punto que lo llaman de otros lugares para invitarlo a que los visite, asegura que el propósito es que cuando la gente piense en una comida callejera vaya a Itagüí porque allí están las mejores y a precios muy competitivos

En la actualidad en el parque Simón Bolívar, se encuentra todo tipo de comida rápida bien elaborada, de muy buena calidad y de todos los precios, al punto que diariamente llegan turistas de otras ciudades y países para disfrutar de hamburguesas, pizzas, perros, papitas, migaos y el famoso chuzarron entre otros.

Eliana Úsuga