• La última etapa de la carrera ciclística que cumple 60 años, sirvió para entregar a la comunidad la pavimentación de la vía San Vicente – Concepción.
  • El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, felicitó a RCN por su compromiso con el ciclismo, resaltó que desde su gobierno se impulsará el deporte, además dijo que la vía pavimentada entre estos dos municipios es sinónimo de equidad y servirá para la reactivación económica poscovid.

Última etapa

El municipio de Concepción en el Oriente antioqueño, recibió la última etapa del Clásico RCN Andina en sus 60 años. El ganador de la etapa de 136, 6 kilómetros fue Cristian Montoya del Team Medellín, ciclista nacido en San Vicente Ferrer. Por su parte, José Tito Hernández de 26 años y oriundo de El Carmen de Viboral, se coronó campeón de la carrera.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, felicitó a los ganadores y especialmente a RCN por su compromiso con el deporte y especialmente con el ciclismo, en una carrera que cumple 60 años y que se consolida como una de las más antiguas de América Latina y del mundo.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia:

“Cuenten con todo nuestro apoyo para seguir impulsando el deporte y para seguir impulsando el ciclismo que es y ha sido en mi concepto, el deporte bandera de Colombia».

Así mismo resaltó:

«desde el Gobierno de Antioquia, se impulsa el deporte porque es un antídoto. Es la mejor herramienta para mantenernos en el camino luminoso de los valores. Pero ademá, tiene ese factor de unidad en nuestro territorio. Nuestros deportistas nos hacen sentir el orgullo de nuestra tierra”.

Compromiso de apoyo al deporte en todo el departamento

Desde la Gobernación, el IDEA, la Lotería de Medellín, la nueva Fábrica de Licores de Antioquia e Indeportes, se asume el compromiso de seguir apoyando el deporte en todo el departamento. Así lo resaltó también en Concepción, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en representación del gobernador Aníbal Gaviria.

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia:

“Para esta comunidad es histórico que llegue el Clásico RCN a este municipio, y obviamente todo el compromiso de Aníbal Gaviria que siempre ha dicho que el ciclismo es el deporte insignia de Colombia, apoyo total al ciclismo en Antioquia a través de la Gobernación de Antioquia, Indeportes, el IDEA y la nueva Fábrica de Licores de Antioquia”.

El gerente de Indeportes por su parte, Sergio Roldán, aseguró que es una directriz del gobernador apoyar el deporte desde su surgimiento, y desde el instituto se trabaja para lograr que los deportistas antioqueños obtengan los mejores resultados en todas las competencias regionales, nacionales e internacionales, en las que participen. Reconoció el trabajo del Orgullo Paisa en las competiciones de este año.

Sergio Roldán, gerente de Indeportes:

“Orgullo paisa, es una herencia que tenemos en Antioquia y hay que resaltar. El Orgullo Paisa hoy es un equipo renovado, ha tenido figuraciones este año, además vendrá un equipo femenino que le sumará a la cantera del ciclismo”.

José Tito Hernández, del Team Medellín, ganador del Clásico:

“Muy contento, han salido las cosas bien y logramos obtener el título. Estuve con Indeportes durante unos años, nos han apoyado, es muy importante que sigan apoyando a los jóvenes hasta llegar a estos grandes equipos. Que Indeportes siga apoyando a los deportistas que le echamos muchas ganas, llega el momento en que se van dando las cosas”.

La última etapa del Clásico RCN sirvió, además, para hacer entrega de la pavimentación de la vía San Vicente de Ferrer – Concepción, un sueño cumplido para estas comunidades.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia:

“Estamos entregando esa carretera pavimentada entre San Vicente y Concepción, para la equidad, para el turismo, para el desarrollo para la economía, para la reactivación económica tan necesaria en esos territorios”.

La pavimentación de los 22, 7 km de esta vía, tuvo un costo total de $36.945.172.273. Beneficia a cerca de 27.000 habitantes; 22.093 correspondientes al municipio de San Vicente, y 4.797 del municipio de Concepción.
Próximamente será entregada de manera oficial a la ciudadanía.

antioquia.gov.co