Después de 14 años: la Selección Colombia venció a Venezuela

  • Medellín cumplió a la solicitud de la Seleccion Colombia de presenciar uno de los mejores partidos que se ha visto de forma internacional en el Coliseo Iván de Bedout. El marcador fue 67-64, con un lucha interminable de todos los jugadores que se pusieron el traje de overol para conseguir una victoria histórica.

Primer cuarto intenso

Ambos equipos estaban con ganas de correr y darla toda por su país. Colombia que era local quería conseguir su primera victoria del torneo, mientras que Venezuela con sus paisanos en el coliseo queriendo hacer el equipo de visita como en casa. Más de 3.000 en el Coliseo Iván de Bedout veían cuando Juan Diego Tello y Romario Roque de media distancia abrían el marcador, Venezuela no se dejaba y logró sumar puntos junto a Colombia dejando el marcador 7-7.

El marcador se iba ampliando, con la segunda unidad del equipo llegaron 8 puntos de Andrés Ibargüen que motivó al equipo y le cambió la cara en defensa y ataque. Jugadores como Luis Almanza también se sintieron en la cancha con gallardía y tenacidad. Venezuela seguía luchando pero Colombia lo llevó al marcador 20-14.

Segundo cuarto

Para el segundo cuarto se encendió Tello, nuestro ala pívot descrestó al coliseo luego de una bandeja asombrosa donde con una finta dejó a un lado un defensor y con el aro pasado hizo que el balón rotara 360 grados para que con el tablero se ayudara y pudiera anotar. El público anonadado.
Los cafeteros se alzaban y llegaron a tener ventaja de 16 puntos, pero los de las estrellas no querían dejar morir las ganas de alcanzar remontar el marcador. 37-30 terminaba el segundo cuarto.

Tercer cuarto

Fue más reñido de lo normal. Ambos equipos se atacaban, pero la defensa no dejaba que el marcador avanzara más de lo normal como en las competencias de NBA. Veíamos FIBA en estado puro. Una muestra del baloncesto donde se defiende y se lucha para no dejarse vencer. Jaime Echenique aparecía con su popular gancho a lo Abdul Jabbar, pero Venezuela se montó a un punto a falta de tres minutos, pero los dirigidos por Moreno no querían dejar pasar esta oportunidad para avanzar. El cuarto terminó 56-48.

Cuarto cuarto

Veíamos personas salir en el último cuarto antes de terminar, es que sufrían de tensión arterial y obviamente este partido de infarto no lo podían presenciar. Venezuela empataba, Colombia subía el marcador, otra vez se empataba y hasta se subía nuevamente en el marcador. Pero la afición colombiana estuvo impresionante, nunca dejaron de alentar y con Romario en el clutch pudo anotar.

La figura del partido fue Andrés Ibarguën, la pantera estuvo atento en la defensa y ataque teniendo números de 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Sigilfredo Franco