La presentadora gritó alarmada y dio unos pasos hacia atrás, esquivando el objeto que le arrojó la intrusa.

En plena emisión en vivo

En el programa periodístico Acces Direct, del canal Antena 1, la periodista Mirela Vaida fue interrumpida por una mujer desnuda, que ingresó al estudio sin autorización e intentó atacarla con una piedra.

El fragmento del momento en que ocurrió el inédito incidente, que se hizo viral en los últimos días, muestra que Vaida hablaba sobre un reportaje cuando una persona le grita “Devuélveme el dinero”. Todo eso, mientras corre hacia ella con una piedra en la mano, al parecer con intención de golpearla.

La presentadora gritó alarmada y dio unos pasos hacia atrás, esquivando el objeto que le arrojó la intrusa, a la que hombres del equipo del programa atraparon de inmediato.

En ese instante, el programa se fue a un corte comercial y al regreso Vaida contó que no tuvo el “coraje” de actuar más rápido. “Afortunadamente no pudo alcanzarme”, añadió.

El medio de comunicación Sputnik Rumania contactó a la periodista, quien comentó que el ataque podría haberse dado por una serie de amenazas que ha recibido a raíz de una investigación que publicó en Acces Direct.

La comunicadora comentó que le han enviado mensajes hostiles que se relacionarían con una persona a la que identificó como Magdalena Serban, una mujer que habría asesinado a otra al lanzarla a las vías de un metro.

El caso causó gran impacto y una controversia en Rumania, lo que llevó a que el programa realizara una investigación de lo sucedido. Incluso, rodearon el lugar con una cinta policiaca, como si se tratara de la escena de un crimen.https://www.youtube.com/embed/jEzq7v34UpE?feature=oembed

Este hecho les valió varias críticas de parte del público y de usuarios de redes sociales, e incluso otros periodistas sospecharon que se trataría de un montaje.

En Sputnik Rumania un comentario editorial sugiere que Acces Direct acudió a prácticas “poco éticas y dudosas” buscando “aumentar su rating a cualquier costo”.

Pero la periodista le salió al paso a las críticas. “Para los que piensan que es una farsa, les deseo de todo corazón que nunca vivan lo que yo viví”, dijo Vaida a un diario local.

Sin embargo, continúan abiertos varios interrogantes del caso. Por ejemplo, en redes sociales se preguntan cómo una mujer desnuda eludió los controles de seguridad de la sede del canal y logró ingresar hasta el estudio portando una piedra de gran tamaño.

semana.com