Cómo saber si te robaron la cuenta de Hotmail.

Aunque Microsoft ha desarrollado un fuerte sistema de seguridad para proteger las cuentas de correo electrónico, aún es posible que un pirata cibernético la robe y use con propósitos maliciosos. A continuación, te explicamos cómo saber si robaron tu cuenta Hotmail/Outlook, cómo puedes denunciar el hecho y recuperarla.

¿COMO SABER SI ROBARON MI CUENTA HOTMAIL / OUTLOOK?

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Hotmail/Outlook. Posteriormente, haz clic en el ícono de la esquina superior derecha y luego en la leyenda Mi cuenta.

Ve a la pestaña Seguridad de la nueva ventana y haz clic en el apartado Ver mi actividad. Dado que la información contenida en ese apartado es muy privada, como una medida más de seguridad, Microsoft te pedirá que confirmes tu identidad enviándote un código al correo o número telefónico que previamente asociaste a la cuenta. 

Al confirmar la información, se desplegarán los inicios de sesión recientes en tu cuenta y ahí tienes que poner atención en tres aspectos diferentes:

  1. ¿Hay inicios de sesión desde lugares que no conoces o no has visitado recientemente?
  2. ¿Entre los dispositivos de inicio de sesión hay algunos que ni siquiera tienes?
  3. ¿Los horarios y fechas de conexión no corresponden con tus horarios habituales de trabajo?

Si en la información encuentras lugares de conexión remotos, horarios inusuales y/o dispositivos desconocidos, es altamente probable que tu cuenta haya sido robada.

¿QUÉ HACER SI ALGUIEN ROBÓ MI CUENTA HOTMAIL / OUTLOOK?

Recuperar tu cuenta de Outlook/Hotmail si alguien entró o cambió la contraseña sin tu consentimiento es fácil. Primero tienes que ejecutar el sistema de antivirus para eliminar cualquier malware que haya sido instalado para robar tu información personal. Posteriormente, inicia sesión en tu cuenta Outlook/Hotmail y sigue los pasos para cambiar la contraseña.

Para denunciar el robo de tu cuenta es necesario que lo reportes a Microsoft. ¿Cómo? En la parte inferior de la ventana de tu actividad, haz clic en Contacto y sigue las instrucciones que se despliegan cuando haces clic en Ponerse en contacto con Soporte Técnico.