6 Martínez, así lo registró su papá hace 20 años en Magdalena

El joven se siente feliz de no tener tocayo.

Desde hace 20 años lleva el apellido de su madre “de primero” y quizás no tenga tocayo en todo el mundo. Se trata de un joven habitante del municipio de Santa Ana, Magdalena, que tiene un particular nombre: 6 Martínez Medina.

Así lo bautizaron sus padres por acuerdo mutuo y el hombre desde que tiene “uso de razón”, se siente feliz de llevarlo.

En su pueblo todos saben como se llama y apesar de que muchos le colocan diferentes apelativos como “2*3”, “5+1” o “7-1”; él le hace el cruce a la bromas y por el contrario les sigue la cuerda a los “mamagallistas”.

Su nombre podría entrar a competir como el más corto del mundo, ya que no tiene segundo nombre y figura en su cédula solo como un número. No en letras. Aunque en redes sociales si aparece como “Seis”.

Antes de colocarle “6” sus padres pensaron en otro nombre poco común en Colombia pero coin muchos homónimos en Medio Oriente: “Osama”. Para la época en que nació “6”, estaba de moda el terrorista que se atribuyó la caída de las Torres Gemelas de Nueva York. Nombre que a diario era mencionado por los medios de comunicación por cuenta del recordado acto terrorista de septiembre de 2011.

Sin embargo, este nombre fue de poco agrado para su madre Emilse Martínez.

Finalmente escogieron “6” con la convicción de que si algún día su hijo decidiera cambiárselo por otro, no tendrían problemas en dejarlo tomar la decisión. Non obstante, aun no pasa por la cabeza de “6” quitárselo, eso sí, no le colocaría este nombre a su hijo.

Además, su padre no quiso colocarle un segundo nombre también con números:

“Si le poníamos otro número, por ejemplo tres, no lo llamarían seis, sino sesenta y tres y se perdería la razón de ser”, contó el padre.

Su “fama” en el pueblo, la aprovecha para trabajar en una emisora propiedad de su padrwe Meridiana Stereo. Allí controla el master mientra sueña con convertirse algún día en diseñador gráfico.

tubarco.news