El alcalde Daniel Quintero escribió en su cuenta de Instagram que Medellín ya superó la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Este domingo 24 de enero el alcalde Daniel Quintero aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que Medellín ya superó la segunda ola de la pandemia de Covid-19. 

El mandatario local además señaló que la manera de evitar una tercera ola de la pandemia y nuevos cierres, es la vacunación masiva.

«Medellín ha superado segunda ola de la pandemia. El mundo avanza en una carrera contra reloj. Sólo una vacunación masiva evitará que una tercera ola nos lleve a nuevos cierres«, escribió Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

Posteriormente el alcalde de Medellín informó que hasta las 6:00 a.m. de este 24 de enero ingresaron a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 15 personas. Entre esas nueve pertenecen a Medellín, y las demás son provenientes de Caldas, Copacabana, Sonsón, Guarne, Abejorrral y Yondó.

«Sigue la tendencia a la baja de ingresos a cuidados intensivos. Vamos por el camino correcto», añadió Daniel Quintero.

Así mismo, agradeció al personal médico por la entrega en esta dura batalla contra la pandemia de Covid-19. «Medellín ha superado segunda ola de contagios. Gracias al personal médico por su entrega ya la ciudadanía por su compromiso. Medellín salva vidas. Medellín no se detiene», escribió el alcalde de la capital de Antioquia.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), Antioquia registró 1.808 casos nuevos de Covid-19, para un total de 316.169. Además, se registraron 40 fallecidos de los cuales 18 pertenecen a Medellín.

kyenyke.com