• A partir de hoy 15 de diciembre, los bares y restaurantes podrán operar hasta las 10:00 p.m por disposición del Gobierno Nacional.
  • La medida será evaluada por los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social el próximo lunes 21 de diciembre.
  • Medellín reporta una ocupación del 83% en la capacidad de camas UCI.

Venta de alcohol hasta las 10pm

Dando cumplimiento a la Circular Conjunta Externa del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud y Protección Social, los horarios de los planes pilotos de bares y ventas de licor en establecimientos comerciales de Medellín, se limitarán hasta las 10:00 p.m.

Esteban Restrepo, secretario de gobierno:

“Recordemos cuidar a nuestros adultos mayores, usar el tapabocas incluso dentro de las casas donde compartamos con nuestros familiares y amigos. Evitemos también compartir la copa, el trago, los cubiertos, o cualquier práctica que incremente la probabilidad de contagio”.

Según la circular expedida por el Gobierno Nacional, esta medida debe regir en las ciudades y departamentos en donde la capacidad de camas de cuidados intensivos sea inferior al 30%. Al día de hoy, la ciudad reporta una ocupación del 83%. La Alcaldía de Medellín se acoge a estas instrucciones, buscando mitigar el contagio de COVID-19 en la ciudad.

Los comités asesores de los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social, evaluarán la continuidad de esta decisión el próximo lunes 21 de diciembre, la normalización de estos pilotos en la ciudad dependerá del buen comportamiento ciudadano.

Recomendación de La Alcaldía

La Alcaldía de Medellín reitera a la ciudadanía la importancia de mantener presentes todas las medidas de bioseguridad, constante lavado de manos, uso obligatorio del tapabocas, incluso al interior de los hogares en caso de convivir con población vulnerable, también evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

medellin.gov.co