Personal de salud de la ESE Hospital Marco Fidel Suárez, identificado en la primera línea de atención del COVID-19, será el primero en vacunarse.

Jueves 18 de febrero a las 6am

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID -19 comenzará en Bello antes de lo previsto. El 18 de febrero a las 6:00 a.m. el Centro de acopio UNIMEDIOS de la Universidad Nacional. Lugar de recepción de las primeras 6700 vacunas para Antioquia, entregará 243 dosis que comenzarán aplicarse a las 9:00 a.m. al personal de salud de la ESE Hospital MARCO Fidel Suarez. Entidad con más camas UCI en la atención de la pandemia.

René Omar Jiménez, Secretario de Salud:

“Estamos preparados para recibir esta primera entrega y comenzar la jornada de inmunización con el personal de la primera línea de atención COVID-19, en compañía del Alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, el Viceministro de Salud Luis Moscoso y la Secretaría de Salud de Antioquia, inspeccionamos el área de vacunación de la ESE Hospital MARCO Fidel Suarez y verificamos que estén óptimas para iniciar la vacunación”.

Operativo de seguridad

Un operativo de seguridad coordinado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional y Ejercito Nacional, custodiarán desde su llegada y en sus diferentes desplazamientos al personal y las dosis que en cabeza de la Secretaría de Salud se entregarán al Hospital Marco Fidel Suárez.

Últimos detalles

En la preparación para este día esperado por todos los bellanitas, ya está lista la cadena de frío para la recepción y almacenamiento de las vacunas. Además, el miércoles 17 de febrero se revisaran los últimos detalles con los integrantes del Puesto de Mando Unificado PMU.

Óscar Andrés Pérez, Alcalde de Bello

bello.gov.co