Santiago Pulgarín García, auxiliar de enfermería en la Unidades de Cuidados Intensivos de la ESE Hospital MARCO Fidel Suárez, fue el primer vacunado de la fase 1 en la atención del COVID-19.

A las 7 de la mañana, el Alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, el Gerente del IDEA Julián Santiago Vásquez Roldán y el Gerente de la ESE Hospital Marco Fidel Suárez Isauro Barbosa, en compañía del Personero de Bello Bernardo García Benjumea y los secretarios de Salud, Seguridad y Convivencia Ciudadana, y Gestión del Riesgo de la Administración Municipal, acompañaron a Santiago Pulgarín García primer vacunado según fase 1 de la línea de atención del COVID-19 en Bello, quien además fue seminarista en la parroquia socorrista de la Defensa Civil.

Santiago Pulgarín García, primer vacunado:

“Invito a todas las personas identificadas según las fases de vacunación para que se inmunicen. Tenemos que celebrar la esperanza que hoy se hace tangible a través de la vacuna, no tengamos miedo”.

Óscar Andrés Pérez Muñoz, Alcalde de Bello:

“Cumpliendo con transparencia el proceso de vacunación en su primera fase, comenzamos la vacunación en el Hospital Marco Fidel. Continuaremos cumpliendo responsablemente con el plan de inmunización direccionado por el Gobierno Nacional”.

Isauro Barbosa, Gerente Hospital Marco Fidel Suárez:

“Hoy comenzamos a vacunar y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud aplicaremos pausadamente las 243 dosis que llegaron para nuestro personal.”

Cadena de frío

La cadena de frío para la recepción y almacenamiento de las vacunas está debidamente monitoreada por personal profesional de la Secretaría de Salud y de la ESE Hospital Marco Fidel.

bello.gov.co