Álex Flórez, de concejal a congresista

El Concejal de Medellín Alex Flórez por el movimiento Independientes, el mismo del alcalde de la ciudad, anuncia su precandidatura al Congreso de la República.

Tras dos años como Concejal de Medellín y una larga trayectoria como representante los estudiantes a nivel nacional en la que se destaca, haber hecho parte de la mesa de negociación del paro nacional en 2018 que consiguió una
financiación histórica para la educación superior de Colombia. Alex Flórez Hernández quien hasta hoy fue Concejal de Medellín, decidió renunciar a su curul para aspirar esta vez al Congreso de la República.

Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Durante su periodo como concejal, fue el coordinador del proyecto de acuerdo más importante del cabildo, el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 y logró gestionar proyectos importantes para la ciudad como la Matrícula Cero en la que más de 28 mil estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, pudieran acceder a la oferta académica de forma gratuita, además del tiquete diferencial para más de 37 mil estudiantes, en la que se amplió el beneficio a estudiantes de instituciones privadas de estratos 1, 2 y 3.

Parque Biblioteca España

A su vez, ha denunciado en múltiples ocasiones, las irregularidades del Parque Biblioteca España, un espacio que dejó de ser habitado por los niños y jóvenes de Medellín y quedó en el abandono por culpa de el irresponsable actuar de la
administración de Sergio Fajardo y los escándalos de corrupción en el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, en el que denunció al exalcalde Federico Gutierrez y el entonces gerente de EPM, Jorge Londoño.

«Hemos tomado la decisión de defender la voluntad popular que hoy está gobernando la ciudad de Medellín, por fuera de las paredes del Concejo de la Ciudad«.

Desde el Senado, Alex Flórez buscará llevar su propuesta de educación pública, gratuita y de calidad. Asimismo, #DeFrente y con vehemencia seguirá denunciando los escándalos de corrupción en los que generalmente se han visto envueltas corrientes políticas como el uribismo y fajardismo, y que le han arrebatado las oportunidades y sueños a muchos jóvenes del país.

Ana María Calderón