Comfenalco Antioquia otorgó más de 6.060 becas en el primer trimestre

  • Las becas se entregaron entre enero y marzo en 501 colegios privados y 19 instituciones especializadas, llegando así a 69 municipios de las nueve regiones de Antioquia.
  • Este subsidio educativo favorece a hijos de afiliados Categoría A y B, es decir que, sumados los ingresos familiares, no superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Inversión de 8.119 millones de pesos

Con una inversión de 8.119 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó 6.066 becas a niños, niñas y jóvenes matriculados en colegios regulares privados, desde el grado de transición hasta el grado 11° o en instituciones especializadas de calidad del departamento, para que continúen su año escolar y disminuir la deserción escolar.  

Carolina Franco, gerente de Bienestar Social e Intelectual de Comfenalco Antioquia, precisa que este subsidio incluye a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera y discapacidad múltiple, quienes con la atención integral alcanzarán niveles de autonomía e independencia, porque se promueve la inclusión social, educativa y laboral. 

Los beneficiados, que son Categoría de Afiliación A y B, accederán a una educación de calidad en 501 colegios privados y 19 instituciones especializadas, llegando así a 69 municipios de las nueve regiones de Antioquia.  

Carolina Franco, gerente de Bienestar Social e Intelectual de Comfenalco Antioquia:

“Las becas son muestra de la apuesta de la Caja por llevar educación pertinente, de calidad y de alcance para todos. Continuamos con nuestro propósito de brindar bienestar social e intelectual y una mejor calidad de vida a las familias antioqueñas a través de nuestra apuesta educativa”.

Stephany Burgos, estudiante beneficiada con la beca:

Sueña con ser cirujana, psicóloga o criminalística. Cualquiera de esas profesiones la haría feliz y sabe que primero debe completar con calidad la primaria y el bachillerato para estudiar y tener más oportunidades.

“Lo que más me gusta de estudiar es pasar con mis amigos y aprender, uno todos los días aprende algo nuevo”.  

Zoraida Varón, madre de Stephany, asegura que este subsidio contribuye al bienestar en la familia y a la educación de su hija, ya que les ayuda a alivianar las cargas económicas a nivel educativo y, por ende, tener una mejor calidad de vida.  

Las becas permiten el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad y sus familias, a servicios de atentación integral en instituciones especializadas que atienden las necesidades específicas. 

Esta oportunidad educativa busca beneficiar a los afiliados de zonas alejadas de Antioquia, que tengan pocos ingresos, con de las mensualidades en colegios privados, en instituciones con alternancia (virtual y presencial), mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento. 

comfenalcoantioquia.com