• Organizaciones podrán acceder sin costo a jóvenes certificados en TI Google para que los apoyen de forma remota en soporte, actualización de software, licencias, hardware, bioseguridad y migración de información en la nube.
  • La Caja de Compensación paga a cada uno de los pasantes una póliza contra accidentes laborales, un subsidio de conectividad y un tutor que estará acompañándolos en su proceso de practica laboral.

Más de 200 jóvenes del departamento, entre 18 y 28 años, se han certificado con el programa Tecnologías de la Información (TI) de Google, liderado por la Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) y operado por Comfenalco Antioquia a través de la plataforma cursera 100% virtual.

Estos jóvenes están en la capacidad de hacer soporte técnico virtual, solución de problemas básicos de mantenimiento preventivo, actualización de software, licencias, hardware, protocolos básicos de ciberseguridad, monitoreo de redes, resolución de problemas, mesa de ayuda y guardar información en la nube.

Por ello, Comfenalco Antioquia a través de la convocatoria Pasantes TI Google, brinda a las empresas del departamento, la oportunidad de acceder sin costo a este perfil laboral con el único compromiso de que los jóvenes que hagan las pasantías en sus organizaciones reciban la certificación de la experiencia laboral.

Andrea Victoria, beneficiaria becas TI Google:

Las entidades interesadas, afiliadas a la Caja o no, podrán postularse hasta el próximo 2 de mayo a través de este formulario, donde encontrarán los detalles de la convocatoria y un cuestionario para solicitar el perfil.

Catalina Ayala Villa, coordinadora del Proyecto Google IYF de Comfenalco Antioquia, explica que la Caja de Compensación paga a cada uno de los pasantes una póliza contra accidentes laborales, un subsidio de conectividad y un tutor que estará acompañando el proceso de practica laboral.

Catalina Ayala Villa, coordinadora del Proyecto Google IYF de Comfenalco Antioquia:

“Si alguna empresa de Antioquia quiere recibir a nuestros pasantes puede diligenciar la información para solicitar uno o más y describir las funciones que requieren; además puede ver los perfiles de los jóvenes disponibles. La pasantía debe tener un máximo de 90 horas”.

Es un beneficio mutuo entre las organizaciones y los jóvenes certificados. Las empresas acceden a personas capacitadas en transformación digital, un perfil clave para adaptarse al mercado en esta era de la cuarta revolución industrial; igualmente, los jóvenes ponen en práctica su aprendizaje y abren puertas para aumentar sus oportunidades, ya que el Ministerio de Educación avala las pasantías como experiencia laboral.

Agregó Catalina Ayala:

“Hoy vemos a pequeñas empresas que no saben guardar información en la nube ni protegerse contra un hackeo o ataque informático ni tienen un área de soporte ni mesa de ayuda. Estos jóvenes pueden apoyarlos mucho, intercambiar conocimiento“.

Yenifer Heredia, beneficiaria becas TI Google:

Comfenalco Antioquia en alianza con Google y la Fundación Internacional para la Juventud ha certificado a 202 jóvenes en cuatro cohortes y en este momento está formando a otros 80 en Tecnologías de la Información para prepararlos para el futuro y reducir la brecha de formación en la cuarta revolución industrial.

Estas becas beneficiaron a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que cuando aplicaron no estaban laborando ni estudiando y mostraron interés en desarrollar carrera en Tecnologías de la Información para tener más capacidades, responder a los desafíos tecnológicos de hoy y a las oportunidades laborales.

comfenalcoantioquia.com