IVAN DUQUE - COVID19

El presidente Iván Duque explicó que los pilotos de reapertura gradual están listos para su aplicación, no solamente en municipios no covid.

Uno de los sectores que ha vivido un completo drama es el de los restaurantes producto de la pandemia por el coronavirus, emergencia sanitaria por la que está atravesando el país y ante ese panorama, el presidente Iván Duque afirmó que están listos los protocolo para la reapertura de sus puertas.

En ese sentido, el mandatario Duque en su habitual declaración que lidera en compañía de su equipo de trabajo, reveló que la estrategia de reactivación presencial de restaurantes se llevará a cabo en municipios no covid y en regiones del territorio nacional con pocos casos confirmados de coronavirus.

Duque fue enfático en señalar que la reapertura de los restaurantes será de manera coordinada con los alcaldes y con el Ministerio del Interior, para revisar el cumplimento de las medidas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

Así mismo, el jefe de Estado reconoció que el sector de los restaurantes ha sido una de las áreas productivas del país que ha tenido pérdidas multimillonarias.

“Quiero destacar dos elementos que son importantes, en la recuperación no solamente de vida productiva, pero también de calidad de vida, hemos incluido en un decreto los pilotos que podrán desarrollar ya no solamente en aquellos municipios no covid, sino que también se extiende a con baja afectación de covid, los pilotos para restaurantes”, sostuvo Duque.

Afirmó el presiente en su declaración que “será unos pilotos para los restaurantes con todos los protocolos de bioseguridad autorizados por lo alcaldes y con los aforos que han sido recomendados también por el Ministerio de Salud”.

Entretanto, Duque manifestó que el decreto sobre la reapertura gradual de restaurantes le dará un mensaje de esperanza a muchos colombianos que se han visto afectados en su comercio por la pandemia.

“Los restaurantes han sido un sector altamente golpeado por el coronavirus, es algo que nosotros hemos visto y reconocido, y consideramos que con instrumentos muy puntuales como lo son: el control de aforos, medidas de distanciamiento social y protocolos estrictos de bioseguridad estos pilotos marcarán un nuevo camino”, puntualizó Duque.