IVAN DUQUE - COLOMBIA

“Lo que hacemos es extender el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1° de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”, dijo el Jefe de Estado, quien destacó la realización de pilotos en municipios no covid-19 y en aquellos con bajos registros del virus.

El Mandatario indicó que la decisión de extender el Aislamiento se tomó luego de una reunión adelantada con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos.

“Seguimos recomendando, con mucha claridad, que los mayores de 70 años estén en casa en la medida de lo posible. Se adelanta la impugnación del fallo pensando en la salud”, aseguró Duque.
.
Según el Gobierno Nacional, actualmente hay 490 municipios que no tienen afectación de coronavirus, 290 que no han presentado casos en las últimas 3 semanas, y 100 municipios con baja afectación.

También anunció que la próxima semana se comenzarán a evaluar los protocolos para la reactivación de los servicios religiosos.Plan piloto de transporte aéreo

El Presidente destacó la autorización dada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte a la implementación del plan piloto para el transporte doméstico de personas por vía aérea entre Cúcuta y otras ciudades, por lo cual se dio luz verde al aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta y al aeropuerto Palonegro, que sirve a  Bucaramanga, para efectuar dicho plan piloto.

id.presidencia.gov.co