COVID19 - BOGOTA

Luego de las aglomeraciones y cierres de almacenes en Bogotá durante la jornada del día sin IVA en el país, la alcaldesa de Bogotá aseguró que el Gobierno debe considerar hacer las próximas fechas de este descuento de manera online para prevenir contagios de covid-19.

Durante los días previos, Claudia López insistió en que en la ciudad no se iba a levantar el pico y cédula y que la prioridad en este momento para ella era cuidar la salud de la capital, que es la zona con mayor número de casos en toda Colombia. Por lo que criticó el desarrollo de esta jornada, en la que considera que expuso a los ciudadanos.

«Quisiera pedirle con todo respeto al Gobierno Nacional que reconsidere volver hacer un viernes de covid, como el de hoy. No hay lugar a dudas que formar aglomeraciones y probacarlas con una decisión como el día sin IVA, que no tiene mucho sentido económico, distorsiona los precios y manda un mensaje equivocado al autocuidado que hemos mandado en los últimos meses. Todos los estudios indican que debemos evitar aglomeraciones en sitios cerrados, con poca ventilación», dijo la mandataria.

Mensaje de la alcaldesa de Bogotá a Iván Duque sobre el día sin IVA

En su cuenta de Twitter la mandataria publicó un video en el que le envió un mensaje directamente al presidente Duque, pidiéndole que se reconsidere la idea para que en las próximas jornadas sin IVA, el 3 y 19 de julio, no haya ventas en tiendas presenciales.

«Quiero sugerirle al Gobierno, que si lo que quiere es ayudar al sector comercial basta con decir que el próximo día sin IVA va a ser exclusivamente por Internet. Sería una ocasión para que le Gobierno mejore sus plataformas, mejoremos el comercio electrónico, avancemos en esa dirección y no causemos un problema de salud pública. Es cuestión de tener lógica, prioridad. Más vale la vida que la plata. Hoy fue el viernes del covid, más que el día sin IVA. No hay derecho a jugar con la vida de los cuidadnos, ni ha malograr los esfuerzos que con tanto rigor hemos podido hacer en este tiempo. No hagamos del 3 de julio un viernes de covid«, afirmó Claudia López.

msn.com