El 100% de los comerciantes de la Plaza de Mercado entregaron sus locales comerciales, lo que permite la intervención de la Gerencia de Proyectos Especiales con el proceso de remoción y demolición controlada con maquinaria pesada.

Más de 25 personas realizando el proceso de remoción y maquinaria pesada

La Alcaldía de Bello “Por el Bello que Queremos” y su Gerencia de Proyectos
especiales, informan que los 180 comerciantes de la Plaza de Mercado entregaron sus locales comerciales. Además, desde principios del mes de febrero del presente año, se cuenta con más de 25 personas realizando el proceso de remoción y maquinaria pesada, para la demolición controlada.

Pago de compensación para algunos comerciantes

Según información brindada por Estefan Valencia, Gerente de Proyectos Especiales, algunos comerciantes recibirán pago de compensación por el tiempo que llevaban en la Plaza. Otros, que van a retornar después de la construcción total, tendrán una reubicación temporal en locales comerciales dispuestos por la Administración Municipal. Además, se acordó un pago de subsidio temporal de dos meses por $1.200.000, para que puedan seguir sus actividades comerciales.

Stefan Valencia, Gerente de Proyectos Especiales:

“El proceso de demolición, remoción, botada de escombros y cerramiento se tardará un mes y medio, la construcción total de la Plaza de Mercado está proyectada para 20 meses porque además se requiere de algunos convenios interadministrativos del orden departamental y nacional”.

bello.gov.co