De acuerdo a los acontecimientos presentados el 01 de enero de 2021, a las 4:25 de la tarde, en el que un conductor atropelló a un motociclista y a su parrillero y colisionó contra varios vehículos en el municipio de Bello, la Secretaría de Movilidad informó a la comunidad, los resultados de los
análisis de alcoholemia y de drogas psicotóxicas realizados a este conductor.

Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello

Pruebas realizadas en la Clínica del Norte

Las pruebas fueron tomadas por la Clínica del Norte el mismo día del incidente a las 7:30 p.m. en el municipio de Bello. Estas pruebas revelaron que el presunto conductor del vehículo, se encontraba en estado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

1er grado de embriaguez y bajo el efecto de 5 sustancias psicoactivas

La Secretaría de Movilidad dio a conocer los resultados de los análisis de sangre y de orina. Éstos, señalaron que el conductor se encontraba en primer grado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias psicoactivas como: Marihuana, Cocaína, Anfetaminas, Metanfetaminas y Metilenedioximetanfetamina.

Se adelantará el proceso contarvencional

La Secretaría de Movilidad de Bello, anunció que, por parte de la Inspección Civil Penal, se adelantará el proceso contravencional con las pruebas adjuntas, por parte del agente de tránsito que atendió el caso.

El secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo

Expresó que se dará aplicación a lo establecido en la normatividad vigente. Esto es el artículo 151, 152 de la Ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito. En concordancia con la Ley 1696 de 2013 y de acuerdo a las pruebas clínicas realizadas.

Se realizará la respectiva audiencia

El Secretario mencionó, que se realizará la respectiva audiencia a fin de determinar las causas del incidente. Brindando plenas garantías para las partes y respetando el debido proceso a los presuntos contraventores. Indicó además, que el proceso penal debe ser llevado a cabo por la Fiscalía.

Por parte de la Administración Municipal de Bello se hará el respectivo acompañamiento y se brindará toda la colaboración necesaria al ente investigador, para esclarecer los hechos.

bello.gov.co