La estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo
Sostenible) tiene como fin, potenciar la contención y mitigación del
Coronavirus en Bello.

PRASS

En el territorio bellanita desde la tercera semana del mes de noviembre, la Secretaría de Salud Municipal, comenzó a implementar la iniciativa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible); una estrategia adoptada con el propósito de identificar los casos positivos y realizar un aislamiento oportuno para evitar la propagación del Covid -19.

Con el acompañamiento de bacteriólogas y un equipo de auxiliares de enfermería, se empezó a desarrollar esta búsqueda en la comuna 1; específicamente en los barrios París y Nueva Jerusalén, y, en los barrios de las comunas 10 y 11 y vereda Granizal.

Intensificación de la realización de pruebas COVID GRATIS

A partir de la semana entrante; gracias a la vinculación con las EPS del Municipio, el personal de la Secretaría de Salud intensificará la realización de pruebas COVID GRATIS, de manera masiva en la ciudad. El secretario de salud, René Omar Jiménez, destaca la importancia de esta búsqueda, ya que, permite encontrar los casos sospechosos o activos, identificando de esta manera conglomerados, a los cuales se les debe hacer seguimiento y control, y así, poder contener el virus.

Llamado a los ciudadanos

La Administración Municipal, hace un llamado a los ciudadanos para que accedan a este beneficio y se realicen la prueba del Covid, de manera rápida, ágil y con la entrega de resultados inmediatos. Se hace claridad, que se trata de las pruebas rápidas antígeno SARS COV2 autorizadas por el Ministerio de Salud.

El lunes 14 de diciembre, la estrategia PRASS, se realizará en el barrio París, el martes 15 de diciembre en Bellavista, el miércoles 16 de diciembre en Altos de Niquía, el jueves 17 de diciembre en La Camila y el viernes 18 de diciembre, en el Parque Principal Santander.

bello.gov.co