Adultos mayores de Bello inician estudios de primaria y bachillerato

  • La Alcaldía de Bello presentó la estrategia “Bello Mayor Educación” , mediante la cual a partir de este martes 25 de junio abre convocatoria para las personas mayores del municipio que quieran completar su ciclo de estudios en educación básica primaria.

Este proyecto, en su etapa inicial, espera brindar formación a aproximadamente 100 personas de este grupo poblacional. En el primer semestre de 2024, los estudiantes podrán cursar la básica primaria y a partir de enero de 2025 inician sus estudios con la educación básica secundaria.

La propuesta de “Bello Mayor Educación” busca abrir espacios educativos en las zonas de la ciudad con indicadores de baja escolaridad en personas mayores, como la vereda Granizal, Nueva Jerusalén, Niquía y la zona centro.

La formación se realizará en jornada sabatina y estudiarán en los ciclos:

CLEI I: Alfabetización (lecto-escritura)
CLEI II: primaria (primer semestre de 2024)
CLEI III: grados 6 y 7 (2025)
CLEI IV: grados 8 y 9 (2026)
CLEI V: grado 10 y CLEI VI: grado 1 en el 2027

Lorena González Ospina, alcaldesa de Bello:

“ Bello le abre las puertas a la educación como una oportunidad para los adultos mayores. Podrán estudiar en aulas solo para ellos, con metodologías de aprendizaje y pedagogías acorde con su proceso de formación. Hoy hacemos un llamado a todas las personas mayores a que no les dé miedo darle una nueva oportunidad a estudiar y terminar lo que algún día empezaron ”.

Inscripciones

Las inscripciones para “Bello Mayor Educación” dan inicio a partir de este 25 de junio en las instalaciones de la Secretaría del Adulto Mayor, ubicada en la sede del barrio Mesa (carrera 55 #59-34). También se realizarán inscripciones a través de redes sociales.

Además, los días 26, 27 y 28 de junio se llevarán a cabo inscripciones descentralizadas en las comunas donde se desarrollarán las clases.

Los requisitos para la inscripción son:

1.    Documento de identidad, dirección de residencia, EPS o Sisbén (nivel), grupo sanguíneo.
2.    Inscripción en los puntos destinados por la Secretaría del Adulto Mayor.
3.    Diligenciar el formulario con todos los datos completos, ya que es la información que se carga en el Sistema de Matricula –SIMAT-.
4.    Asistir a la matrícula y llevar los documentos solicitados por la Institución educativa.

Para 2024, la Secretaría de Educación garantiza el derecho a la educación de 2.889 adultos que se encuentran matriculados en los CLEI, en las instituciones educativas oficiales de Bello.

bello.gov.co