El talento de jóvenes arttistas de Medellín

– Sus obras se apreciarán en ocho transmisiones virtuales desde diferentes puntos de la ciudad a través de las redes sociales de @juventudmed

– Las presentaciones se transmitirán los jueves a las 5:00 p. m. 

– Los artistas fueron ganadores en la convocatoria realizada en la Semana de la Juventud 2020. 

21 proyectos artísticos de jóvenes de Medellín se podrán apreciar a través de la pantalla, en ocho transmisiones virtuales. Entre ellas habrá danza contemporánea, danza urbana, danzas tradicionales, circo, teatro y música. 

Las iniciativas hacen parte de 21 Esquinas. Estrategia de activación en territorio de la Alcaldía de Medellín orientada a la protección de las juventudes y al reconocimiento de sus capacidades y libertades. 

Alejandro Matta, secretario de Juventud:

“Esta estrategia es muy importante para revitalizar el concepto de las esquinas que tradicionalmente fueron estigmatizadas. Nosotros queremos resignificar estos espacios, impulsando a que los jóvenes vuelvan a llevar las utopías al espacio público con su talento desde diferentes expresiones artísticas. Es por eso que hacemos una invitación muy especial a estar conectados a las redes sociales de la Secretaría”.  

Este año, durante la Semana de la Juventud se recibieron las propuestas de los jóvenes para la iniciativa. En noviembre y diciembre de este año se podrá disfrutar todos los jueves de las presentaciones de 21 Esquinas. La presentación se hará a través de las redes sociales de @Juventudmed a las 5:00p.m. Este jueves 12 de noviembre el turno es para la Esquina Contemporánea que contará con Fuga, la presentación de danza de Alex Betancur. En ella se narra las experiencias de su vida. Seguida de Pájara pinta, danza con su obra El Dolor Invisible.

Participantes

Entre los participantes están: El Bosque – arte circense, Arte 13, Fuga, El dolor invisible, Down – Zando por la vida, Un tango para un adiós, Ana María Vahos, Carlos Santa, Nami Music, Alter Akili, La bandada cuenta y canta, El nacimiento de Pinocho, La unión master de Colombia, Afropower, Danza Urbana, Amor en cuarentena, Entre calle y balcón, Danza Indígena, Dabeiba Music, Syry Jackson, Los dioses del ritmo, Alkaman.

A través de 21 Esquinas se cumple un intercambio abierto de experiencias, de promoción, proyección y divulgación del talento joven. Se busca garantizar el reconocimiento cultural, la inclusión social, la participación política, la equidad económica y, en general, el goce efectivo de los derechos. Premisa establecida en la Política Pública de Juventud. 

medellin.gov.co