• Se trata del Marketplace del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el cual está disponible para los micro, pequeños y medianos empresarios de la subregión.
  • Es una plataforma sencilla, segura y con buena experiencia de usuario que permite a los empresarios incursionar en el comercio electrónico.
  • La plataforma a noviembre de 2021 cuenta con más de cuatro mil empresas registradas. 

Programa Desarrollo Económico Sostenible

Gracias al Programa Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de los 10 municipios metropolitanos, el Marketplace Mi Tienda Metropolitana es una realidad. Se trata de una plataforma virtual en la que marcas de micro, pequeñas y medianas empresas ponen a disposición sus productos o servicios.
La plataforma, disponible al público desde diciembre de 2020, oferta variedad de productos y servicios de calidad, a precios competitivos y de una manera innovadora. Su acogida ha ido en accenso. Tanto que, entre enero y noviembre de 2021, ha tenido un total de 45.734 interacciones y 3.289 IP (número que identifica de forma individual la conexión de un equipo o dispositivo a una red interna o externa) nuevas registradas.

Álvaro Alonso Villada García, subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá:

«Mi Tienda Metropolitana, nació con el propósito de apoyar a los empresarios locales. Los primeros en hacerlo fueron los 1.000 empresarios beneficiarios del Programa Desarrollo Económico Sostenible en 2020. Con los beneficiados de 2021, la cifra ya llega a más de cuatro mil empresas registradas y se espera que otros mil 200 empresarios se incorporen a Mi Tienda Metropolitana en los próximos días”.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá:

“Mi Tienda Metropolitana es una apuesta para los ciudadanos metropolitanos compren lo nuestro, para permitir que los objetivos de reactivación económica y generación de empleo puedan seguir dándose y aportando al Futuro Sostenible que esperamos en la subregión, luego de vivir la pandemia por el COVID-19, que sacudió fuertemente al sector empresarial.»

Agregó el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá:

«Los retos que dejó la pandemia para el mundo empresarial son muchos y la digitalización es uno de ellos. Por eso invitamos a los empresarios a incursionar en el comercio electrónoco como una alternativa para llegar a nuevos mercados y encontrar nuevos canales de venta. Desde la entidad hemos dispuesto de este Marketplace, en el que la relación vendedor-comprador es directa, en una plataforma segura y sencilla”.

¿Cómo comprar?

Para comprar en Mi Tienda Metropolitana es importante tener presente que la relación es directa con el empresario que oferta sus bienes, productos y servicios en esta plataforma virtual, a la que se puede ingresar a través de cualquier navegador con este link: mitiendametropolitana.com.

Cada empresario es quien da a conocer las políticas y medios de pago, líneas de atención al cliente y logística de entrega, entre otros aspectos de cada marca.

¿Cómo vender tus productos o servicios? 

Para formar parte de esta metrópolis digital es necesario ser una micro, pequeña o mediana empresa ubicada en el Valle de Aburrá. La inscripción puede realizarse a través del link: https://mitiendametropolitana.com/user/register/tienda. ​
Luego de ser aprobado el ingreso a esta comunidad digital, se asigna una landing page que debe ser personalizada por cada empresario, ya que es el espacio exclusivo para publicar los productos o servicios, con una breve descripción que enganche a los compradores potenciales. 

metropol.gov.co