Desde las 9 de la mañana en la Autopista Norte, sector Navarra, sentido Norte – Sur, la Secretaría de Movilidad de Bello en articulación con el Escuadrón del Aire del Área Metropolitana, realiza control ambiental para verificar la emisión de gases.


El procedimiento es realizado por técnicos de campo del Escuadrón del Aire, quienes realizan una inspección visual, revisan que los vehículos no tengan fugas de aceite, de combustible, fuga en el tubo de escape y en el sistema de refrigeración. Una vez se cumple con estos requisitos, el vehículo se pasa al control ambiental y se verifica la opacidad del humo.
El vehículo no debe superar el porcentaje de 35% en opacidad del humo, porque sale rechazado, si la medición da por debajo del 35%, el vehículo es aprobado y se le hace entrega de un certificado que tiene durabilidad de 1 mes en Medellín y 3 meses para todo el Área Metropolitana, informa Ánderson Galvis, funcionario a cargo.


En lo corrido del día, los Agentes de Tránsito, han impuesto 4 comparendos (C35), por fugas de aceite y fugas en el tubo de escape.
El control será hasta las 5 de la tarde.

bello.gov.co