Con excepción de Girardota.

En el Valle de Aburrá los menores de 18 años de edad no podrán circular en vías y espacios públicos el viernes, sábado y domingo entre las 6 p. m. y las 6 a. m.

Ley seca a partir de las 6 p. m. del viernes y hasta las 11:59 p. m. del lunes.

Cierre de restaurantes, bares, discotecas y casinos, será a las 10 p.m.

De acuerdo con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el Gobierno Nacional mira con preocupación el aumento de casos en Antioquia, y en particular en el Valle de Aburrá, donde las UCI están en un alto porcentaje de ocupación, y de no tomarse medidas, la situación tiende a empeorar en la región, sostuvo Moscoso.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá sostuvo que es prioridad cuidar la vida de los niños y las niñas. “El 31 de octubre es solo una fecha, la vida es primero», reiteró, e hizo un llamado a los padres y madres de familia a reforzar el autocuidado, proteger a nuestros mayores y a toda la ciudadanía al no repartir dulces ni en las casas ni en los centros comerciales, ni realizar eventos que pongan en riesgo a los menores de edad.

Este fin de semana no puede convertirse en una fecha de mayor registro de contagio. Este es un compromiso del Estado y de toda la ciudadanía, puntualizó Palacio Cardona.

metropol.gov.co