El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que se extiende el toque de queda nocturno en todo el departamento, aunque con algunas modificaciones

Toque de queda nocturno desde la medianoche

Esta medida de toque de queda nocturna comenzará a regir desde el miércoles 27 de enero e irá hasta el 2 de febrero entre la medianoche y las 5:00 de la mañana de cada día. Según el gobernador, los cambios en la medida se dan porque se ha evidenciado una leve disminución en los contagios de Covid-19.   

Anibal Gaviria, gobernador de Antioqua:

“Desde el sábado 9 de enero que tuvimos el pico más alto de contagios con 3.170 casos, los casos en todo el departamento han ido disminuyendo y en los últimos días hemos tenido los siguientes números: días atrás, desde 2.412 pasamos a 2.375 contagios. posteriormente, 1.826, 1.948, 1.721, 1.802, 1.659 en el día de antier y 1.239 en el día de ayer que se informa hoy. Esta cifra de 1.239 muestra esa tendencia clara a la disminución de los contagios”.

Decisiones consensuadas

Según el gobernador de Antioquia, las medidas que se tomaron en el puente de navidad, fin de año y puente de reyes evidencian claramente el resultado sobre los contagios. Además, indicó que las decisiones fueron tomadas de acuerdo tanto con el Ministerio de Salud, como con el ministerio del interior y con los alcaldes y alcaldesas de los municipios del departamento.

Añadió el mandatario de Antioquia:

“Las medidas que hemos acordado con Gobierno Nacional con alcaldes y alcaldesas son: modificar – ajustar el toque de queda, pasando de las diez de la noche a las cinco de la mañana, a un toque de queda de las cero horas, o sea a las doce de la noche hasta las cinco de la mañana”.

Pico y cédula

El pico y cédula es otra de las medidas adoptadas por el gobernador, pero solo serán para los municipios del Área Metropolitana y el oriente del departamento.

Finalizó el gobernador:

“En lo que tiene que ver con el pico y cédula, la decisión es mantenerlo en los municipios del Área Metropolitana y en los siete municipios más conurbados del oriente antioqueño”.

Próxima semana, revisión de medidas

Según el Gobernador, estas medidas se revisarán la próxima semana, para seguir evaluando los contagios de Covid-19 y la ocupación de camas de cuidados intensivos. En este momento está en un 88.53% en toda Antioquia.

antioquia.gov.co