El secretario de Agricultura de Antioquia, fue reconocido por su desempeño durante la pandemia y por las acciones realizadas como presidente del CONSA.

El CONSA

El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia (CONSA) entregó al secretario de Antioquia Rodolfo Correa, la distinción como Secretario del año 2020. Dicha condecoración en reconocimiento a su labor durante la pandemia y frente a la presidencia del mismo consejo.

La institución CONSA precisó:

«Este reconocimiento se realiza por el liderazgo que Correa ha ejercido durante la pandemia, en defensa del sector agropecuario del país. Desde su posición como presidente de este organismo. Por la manera en que este secretario ha desarrollado su labor al frente de la cartera agrícola en la Gobernación de Antioquia».

Rodolfo Correa:

«Colombia necesita consolidar un modelo de desarrollo económico que potencie la capacidad productiva de las regiones. Que especialice los territorios según su vocación, organizando la actividad económica en polos de desarrollo y, por supuesto, la agricultura debe ser la base de toda esta concepción de país».

Añadió Rodolfo Correa:

«lo que estamos haciendo en Antioquia es precisamente eso: planificar un desarrollo armónico y coherente, sin improvisaciones, con todo el rigor y seriedad que implica estar al frente del manejo del Estado. Este reconocimiento que hoy me hace el colegio de secretarios, apunta a evidenciar que en Antioquia lo estamos haciendo bien y es lo que queremos compartir con toda Colombia”.

Encuentro con el presidente Iván Duque

Precisamente, una de las prioridades del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura es preparar un encuentro con el presidente Iván Duque, para el primer trimestre de este año, para exponerle todas las necesidades y soluciones que el desarrollo agrícola regional demanda, por la reactivación y la pandemia.

caracol.com.co