Comfenalco Antioquia entregó 225 becas en Suroeste

  • Para el presente año, la Caja de Compensación invirtió cerca de 230 millones de pesos en esta región para brindar educación de calidad a hijos de sus afiliados categorías A y B.
  • El subsidio educativo permite el acceso y la permanencia de niños, niñas y adolescentes al sistema educativo y favorece el acceso de personas con discapacidad a servicios de atención integral en instituciones especializadas.
  • La Caja fortalece la educación en el territorio para impactar a las familias y a los municipios de la región y llevar oportunidades de calidad.

De las más 7.000 becas que Comfenalco Antioquia asignó este año en todo el departamento, 225 se quedaron en Suroeste para brindar oportunidades a niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad de las categorías A y B, es decir con ingresos familiares iguales o inferiores a los cuatro salarios mínimos.

De los 10.300 millones de pesos que la Caja invirtió en las nueve regiones de Antioquia, cerca de 230 millones de pesos fueron para Suroeste, beneficiando a estudiantes matriculados en jardines infantiles, colegios privados e instituciones especializadas de calidad, con una educación pensada de acuerdo con las necesidades y proceso de cada alumno.

Uno de los beneficiados es John Jairo Castro Villa, papá de Ana María, de 15 años, que se desempeña como vendedor y es padre cabeza de hogar. Su hija cursa el grado 10 y desde hace cuatro años recibe este beneficio para estudiar en el Colegio Cooperativo Alejandrino Restrepo de Ciudad Bolívar.

John Jairo Castro Villa, vendedor, papá de Ana María:

“Recibimos el 90% de la mensualidad; esta beca es de mucha ayuda para el hogar porque podemos tener a nuestra hija en un colegio privado, donde la educación es más personalizada y con mayor calidad, sin sacrificar otras cosas como la canasta familiar”.

Entre los afiliados favorecidos también está Carolina Cossio Tuberquia, quien asegura que es un aporte muy importante y significativo para que los niños tengan la posibilidad de seguir estudiando.

Carolina Cossio Tuberquia, madre beneficiaria:

“Para nosotros como padres de familia es un apoyo extra para seguir impulsando a nuestros hijos en esta educación y es un alivio económico”.

Ana María Restrepo Aguilar, coordinadora de educación Formal de Comfenalco Antioquia:

“Estas becas no solo alivianan las cargas de las familias, sino que también acompañan el proceso de vida, tanto de los estudiantes como de sus padres y de la comunidad educativa que está alrededor de todo este ecosistema”.

La coordinadora afirma que para Comfenalco Antioquia hablar de transformación social necesariamente va ligado a hablar de educación. Por ello, la Caja tiene una apuesta muy fuerte alrededor de las becas que fortalecen la educación en el territorio para impactar a las familias y a los municipios de la región y llevar oportunidades de calidad. Estas becas demuestran la apuesta social en las regiones, apoyando la economía del hogar y reafirmando el compromiso de transformar vidas a través de la educación.

El subsidio educativo permite el acceso y la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad y sus familias, a servicios de atención integral en instituciones especializadas que atienden necesidades específicas.

comfenalcoantioquia.com