• El municipio fue elegido como uno de los 115 territorios en el país que aceptaron el reto de realizar el autodiagnóstico del Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes. 
  • Hasta el 28 de mayo los sabaneteños podrán diligenciar la encuesta que ayudará a definir un Plan de Acción que promueva un territorio más inteligente.

Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes

Con el objetivo de consolidarlo como un municipio capaz de apostarle a la sostenibilidad, la eficiencia, la participación ciudadana, la innovación, la gobernanza y la inclusión social, el municipio de Sabaneta ha sido seleccionado, por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones –MinTIC-, para implementar el ‘Modelo de Madurez de Ciudades Inteligentes’.

6 componentes para diagnóstico:

Dicho diagnóstico se llevará a cabo a través de seis componentes: medio ambiente, hábitat, desarrollo económico, ciudadanía, calidad de vida y gobernanza; donde MinTIC buscará generar información para la toma de decisiones y definir un plan de acción u hoja de ruta que permitan promover e impulsar el avance en la implementación de ciudades y territorios inteligentes en Colombia.

Participación:

Todos los sabaneteños podrán participar a través del diligenciamiento de una encuesta que encontrarán en las redes sociales de la alcaldía y en el siguiente link: http://bit.ly/3eQp5eS

sabaneta.gov.co