Las áreas son: Creatividad en el espacio público, la Red de Espacios para la Creación y Exhibición de las Artes (E-CREA), Festival Internacional de Tango y Audiovisuales.

Se entregarán más de $460 millones a músicos, bailarines, bandas de marcha, magos, circenses, trovadores, teatro, danzas y otras expresiones artísticas.

Las propuestas se recibirán del 6 al 25 abril, hasta las 5:00 p. m., a través de www.medellin.gov.co/estimulos.

Con la Cuarta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, la Alcaldía de Medellín entregará $462 millones a 121 procesos artísticos y culturales. Las inscripciones estarán habilitadas del 6 al 25 de abril.

El propósito es estimular procesos artísticos y culturales en las áreas de Circulación Local: Creatividad en el Espacio Público y en la Red de Espacios para la Creación y Exhibición de las Artes (E-CREA), Audiovisuales y Circulación en Artes Escénicas con la realización del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín.

Se apoyarán iniciativas que promuevan la preservación, conservación y circulación del patrimonio audiovisual. Además, se estimulará el desarrollo de un largometraje documental o ficción con material de archivo y la creación de un cortometraje experimental.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana:

“En esta cuarta convocatoria, empezamos a ver cómo la circulación internacional empieza a crear espacios para que los artistas se conecten con el mundo. Seguimos moviendo la cultura en este 2022. Esta convocatoria se suma a los más de $6.000 millones que hemos entregado en convocatorias de fomento y estímulos hasta lo que va corrido del año”.

Se trata de uno de los estímulos más importantes del año, con recursos cercanos a los $7.000 millones para el fortalecimiento de procesos artísticos y culturales durante 2022.

Este año, el Festival Internacional de Tango llega a su edición 16 y se realizará presencialmente del 24 al 30 de junio

Cristian Durán, bailarín beneficiario de la convocatoria en 2021

“Creo que es importante que participemos todos de esta cuarta convocatoria de la Secretaría de Cultura, porque estos estímulos nos brindan mejor calidad de vida, la oportunidad de mostrar nuestro talento, de seguir adelante y tener más espacios culturales como el Festival de Tango que ya se acerca”.

Se entregarán 67 estímulos a la circulación local: Creatividad en el espacio público ($163 millones), 28 estímulos a la circulación local: Creatividad en la Red de espacios para la creación y exhibición de las artes E-CREA ($66 millones), 20 estímulos para la circulación en artes escénicas: Realización del XVI Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Medellín, en las modalidades de tango gala y arrabal ($100 millones) y seis estímulos para la producción y creación audiovisual ($133 millones).

Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos. Las inquietudes se recibirán en los correos: [email protected] y [email protected].

medellin.gov.co