Mediante el decreto 0238 de 2021, la Alcaldía de Medellín anuncia restricciones con motivo del clásico de fútbol entre los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

Expendio, porte y consumo de bebidas alcohólicas

Se prohíbe el expendio, porte y consumo de bebidas alcohólicas en el perímetro comprendido entre las calles 50 y 48, entre las carreras 70 y 76. Desde las 12:00 M. horas de este sábado 27 de marzo hasta las 11:59 P.M. del mismo día mes y año.

Pólvora, fuegos artificiales, luces y artículos pirotécnicos en general

Se prohíbe el uso de pólvora, fuegos artificiales al aire libre, luces y de artículos pirotécnicos en general dentro del perímetro y a las horas señaladas.

Menores

Los menores que asisten o que sean hallados en el perímetro señalado, desconociendo las restricciones impuestas en virtud de este decreto, serán entregados por las autoridades competentes a sus padres o representantes legales. Los menores serán objeto de medidas de protección establecidas en la ley.

Adultos

Si los transgresores del presente decreto son adultos se les impondrán las sanciones previstas en la ley 18 01 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia. Incluso, con comparendos de tipo cuatro.

Monitoreo, control y prevención de aglomeraciones y eventos

Estas medidas se suman a las que se han tomado en el transcurso de la semana para hacer un efectivo monitoreo, control y prevención de aglomeraciones y eventos. Los cuales puedan representar riesgos de contagio de Covid – 19 o que puedan generar alteraciones del orden público.

medellin.gov.co