• La reactivación económica del sector artístico y cultural ha significado la recuperación de más de 470 empleos.
  • Este fin de semana abrirán sus puertas cuatro salas más y otras cinco el próximo, gracias a la unión de la Alcaldía de Medellín, EPM y el sector teatral.

82 espectáculos, más de 3.000 personas

Dos semanas después de que Medellín abriera de nuevo sus salas de teatro, se han realizado 82 espectáculos de artes escénicas. A éstos, han asistido más de 3.000 personas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Más de 300 artistas y 470 empleados

Este hecho representa un paso en la reactivación económica para el sector artístico y cultural. Esto se ha visto reflejado en el retorno a los escenarios de más de 300 artistas y 470 empleados, quienes trabajan para salas y teatros.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana:

“Queremos seguir aportando a la reactivación económica del sector artístico y cultural que tanto nos acompañó en tiempos de pandemia. Invitamos a todos a que sigan yendo a las salas de teatro, a los espectáculos y a los museos, y recorramos una ciudad llena de arte y de cultura”.

Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

Con la reapertura, los equipamientos de la Secretaría de Cultura Ciudadana también han habilitado sus espacios a la comunidad para el desarrollo de asambleas, ensayos de grupos culturales y bazares, en los que se incluye el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Gustavo Montoya, actor y director de teatro:

“Volver al teatro ha sido lo más emocionante después de ese 2020, como tortura pandémica, como tragedia pandémica. Volver a ver a los espectadores haciendo fila para comprar su boleta, preguntando por qué función hay. Volver a ver esos rostros que con cierta frecuencia uno se los encontraba y que llegan al teatro a apreciar una obra, a sentarse en patio de butacas. Eso ha sido muy placentero. Hagamos de los teatros de Medellín unos grandes oasis para la vida”.

Alcaldía de Medellín y EPM

La Alcaldía de Medellín y EPM continúan con la apuesta para fortalecer y promover la creación de oportunidades para las artes escénicas, en el proceso de reactivación económica de la ciudad. Es por ello que el próximo 27 de marzo, la capital antioqueña se unirá a la celebración del Día Mundial del Teatro.

Información:

Para conocer la programación de las salas de teatro para este fin de semana, la ciudadanía puede ingresar al link http://bit.ly/medellinabresalas o ponerse en comunicación con la sala de interés.

medellin.gov.co