• Las brigadas se adelantaron en las avenidas 80, la 30, la Regional y la Autopista Norte, entre otros sectores.
  • Barrido, lavado de puentes y levantamiento de escombros fueron algunas de las actividades realizadas.

Como si se tratara de una visita nobiliaria, a propósito del “puente festivo de reyes” y la cuarentena decretada en Medellín, Emvarias Grupo EPM activó su Fuerza Naranja. Con esta activación, asearon diferentes espacios públicos de la ciudad.

Medellín como un palacio

Labores como barrido manual y mecánico con mayor profundidad, lavado de puentes y avenidas principales, operativos para levantamiento de escombros clandestinos, remoción de espartillo en andenes y separadores viales. Todas estas, hicieron parte de las tareas para mantener a Medellín como un palacio después del toque de queda preventivo.

Alejandro Vásquez, jefe de Operaciones de Aseo de Emvarias:

«las actividades específicas se hacen en días festivos con mayor seguridad debido al menor flujo vehicular, ya que en corredores viales se hacen cierres parciales, intervención a zonas verdes y se dispone de maquinaria especial como volquetas y barredoras mecánicas”.

Trabajos concentrados en el centro de la ciudad

Las avenidas 80, la 30, la Regional y la Autopista Norte. Así como en la vía que conduce al Túnel de Occidente y en otros sectores de barrios y comunas. También integraron la jornada diurna y nocturna de 25 operarios de Emvarias, con personal adicional de barrido, conductores, recolectores de residuos, jefes de zona y supervisores.

medellin.gov.co