• Se trata de la estrategia Ciclos de Vida en la que se abordarán diferentes temas de interés juvenil a través de conferencias virtuales.
  • Los personajes compartirán sus experiencias, roles y liderazgos en la ciudad y el país.
  • Ciclos de Vida se transmitirá a través de Facebook y YouTube de @Juventudmed

Ciclos de Vida

La Alcaldía de Medellín abrirá un nuevo escenario para la reflexión sobre diversos temas de interés para las juventudes de la ciudad y el país. Se trata de Ciclos de Vida, una serie de charlas con transmisión virtual con personajes destacados quienes compartirán sus experiencias, roles y liderazgos desde diferentes ámbitos sociales.

Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud:

“De la mano de todo el tejido comunitario, barrial y social, hemos tomado la decisión de crear unas conversaciones en torno a la vida, que tienen como propósito mostrarles a las juventudes la posibilidad de encontrar referentes en los que, con los otros y las otras, construyamos acuerdos éticos para la diferencia y la paz en los territorios”.

Frank Pearl

Cada ciclo abordará una temática de interés y sus invitados ofrecerán perspectivas diversas. Las tres primeras emisiones contarán con la presencia de: Frank Pearl, economista, quien fue Comisionado para la Paz y parte del equipo negociador del gobierno en los diálogos con las FARC. Él compartirá su conocimiento sobre Diálogos y gestión de procesos de paz.

Yolanda Perea

Le seguirá Yolanda Perea, líder defensora de derechos humanos e integrante de la Mesa Nacional Efectiva de Víctimas, quien hablará sobre Liderazgos y movilización colectiva alrededor de procesos de paz.

Juan Carlos Villamizar

Este ciclo lo cerrará Juan Carlos Villamizar, analista político especializado en posconflicto, quien hizo parte de la cuarta delegación de víctimas de La Habana y tratará sobre Negociación y concertación en procesos de paz.

@juventudmed

Las transmisiones se realizarán cada quince días a través de Facebook y YouTube Live de la Secretaría de la Juventud @Juventudmed. Comenzarán este miércoles, 24 de febrero, a las 5:30 p. m., y continuarán el 10 y el 24 de marzo.

medellin.gov.co