– Las elecciones se realizarán del 12 al 26 de enero de 2021.

– La meta es que 100.000 ciudadanos participen en las votaciones, como ejercicio democratico y cívico. 

– Los habitantes de cada comuna podrán destinar recursos a salud, educación, reactivación económica, apoyo alimentario, fortalecimiento de bases sociales y garantía de derechos. 

http://www.medellindecide.co

Medellín está lista para las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo. Estas jornadas se desarrollarán en las 16 comunas y 5 corregimientos, a través de la página web: www.medellindecide.co, del 12 al 26 de enero. 

Santiago Preciado Gallego, subsecretario de Planeación Local y Presupuesto Participativo:

“La plataforma de votaciones es sencilla e intuitiva. Va a tener el catálogo de proyectos que, durante todo el 2020, los líderes de los sectores poblacionales, los ediles y el presidente de Asocomunal de cada una de las comunas decidieron. Todo ello en compañía del Departamento Administrativo de Planeación, como los más importantes y estratégicos para darles desarrollo a los territorios”.

Democracia Imparable

En este proceso podrán votar todos los ciudadanos a partir de los 14 años y se espera que participen 100.000 personas. Estas personas definirán las iniciativas que impactarán a los 21 territorios de la ciudad. Buscando aportar al fortalecimiento del tejido social, por medio de la democracia imparable.

¿Cómo votar?

Pedagogía, votación y evaluación

Las jornadas se desarrollarán en tres momentos: la primera es pedagogía, que inició el 22 de diciembre con la instalación del Comité de Garantías Electorales e irá hasta el 11 de enero. La segunda es la de votación, que va del 12 al 26 de enero y empieza con sufragios en Consejo de Gobierno. Y la tercera es la evaluación, que se efectuará del 27 al 30 de enero y será cuando se conozcan los resultados.

Subsecretario de Planeación Local y Presupuesto Participativo:

“Los ciudadanos podrán elegir mediante las votaciones cuáles son los proyectos más importantes para ellos, y después de consolidar los resultados, las iniciativas seleccionadas tendrán un tope de recursos para ejecutarse este 2021 por las distintas dependencias”.

Democracia, Inclusión y Transparencia

Las votaciones están enmarcadas en los valores de participación, democracia, inclusión y transparencia, segmentadas por edad (jóvenes y mayores), por enfoque (discapacidad, etnias, LGBTIQ+ y mujeres) y por ubicación (comunas y corregimientos).

Posibilidad de decisión democráticamente

Estos valores buscan que los ciudadanos decidan sobre: salud, educación, reactivación económica, apoyo alimentario, fortalecimiento de bases sociales y garantía de derechos.

medellin.gov.co