• Ante la proyección de una participación masiva, la Alcaldía de Medellín concertó con las comunidades la nueva fecha para la jornada de priorización.
  • Un total de 234 mil millones de pesos serán utilizados en diferentes proyectos dentro del territorio local.
  • El proceso de participación será hasta el jueves 28 de enero de 2021. Todo ello, en procura de garantizar la participación segura de la ciudadanía.

Se espera la mayor votación virtual de la historia

Luego de diferentes reuniones con los subcomités electorales, la Alcaldía de Medellín concertó la nueva fecha de las votaciones. Todo ello, en aras de robustecer la plataforma en términos de seguridad y participación. Se espera la mayor votación virtual de la historia. También, garantizar que toda la ciudadanía tenga fácil acceso al proceso. Se trata de la priorización de 234 mil millones de pesos en sus territorios.

Desde el viernes 15 de enero hasta el jueves 28 de enero

Así, el comienzo de la votación en la Jornada de Priorización del Presupuesto Participativo será desde este viernes 15 de enero a las 7:00 a. m. hasta el jueves 28 de enero a las 11:59 p. m. a través de la plataforma www.medellindecide.co.

Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana:

“Hemos tomado la decisión de hacer unos ajustes que nos permitan mayor seguridad y transparencia en el proceso de priorización, así como mayor escalabilidad, ya que esperamos una votación multitudinaria”.

Universidad de Antioquia

Al frente del proceso estará la Universidad de Antioquia como desarrolladora de la plataforma conforme a las exigencias de la ley. Respaldada por su experiencia en procesos participativos y la seguridad en los resultados al finalizar los mismos.

Participación masiva para decidir el futuro de las inveriones

Durante los días previos a la jornada de votación, continuará el trabajo conjunto de fortalecimiento del proceso democrático entre la institucionalidad y la comunidad. Todo ello para contribuir a la ampliación de los procesos pedagógicos, de socialización y movilización del territorio. Esperando que sea la participación masiva la que decida el futuro de estos rubros, que impactarán directamente a los habitantes de Medellín.

Techo presupuestal

Es importante tener en cuenta que a cada comuna o corregimiento de la ciudad, le es asignado un techo presupuestal de acuerdo a las características específicas del territorio. Se han elegido proyectos o temas principales en torno a salud, educación, reactivación económica, apoyo alimentario, fortalecimiento de bases sociales y garantía de derechos. Todos para ser priorizados en las elecciones de presupuesto participativo.

Medellín del Futuro

Para la Alcaldía de Medellín el cuidado de los recursos públicos y la democracia imparable siguen siendo pilares en la construcción de la Medellín Futuro.

medellin.gov.co