– La agenda cultural se ajusta debido a las últimas medidas para evitar la propagación de la covid- 19. 
-La programación en museos y bibliotecas se mantiene con restricción de horarios y aforos.  

Teniendo en cuenta las últimas medidas dispuestas por la Gobernación de Antioquia para evitar la propagación de la covid- 19, la agenda de Semana Santa en Medellín, al igual que los horarios de acceso y aforos en teatros y museos se modificó. 

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana:

“Programación que teníamos para los horarios en la noche se aplaza. Museos y bibliotecas cambiarán sus horarios de acuerdo con las restricciones. Queremos invitar a toda la ciudadanía a que en esta Semana Santa nos cuidemos y cuidemos de los nuestros; cuidemos a Medellín”.

El Teatro Matacandelas tendrá programación virtual con la obra O marinheiro, de Fernando Pessoa, en una versión virtual de radio y teatro. Las exposiciones en el Museo El Castillo, la Casa Museo Pedro Nel Gómez,  el Museo de Antioquia, el Museo Casa de la Memoria y el Banco de la República se mantienen con nuevos horarios y aforo. 

Algunas de las actividades en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín  permanecen de manera presencial. El libro móvil, programado en el Parque Biblioteca Nororiental, cambió para las 2:00 p. m. Otras se harán de manera virtual. 

La ceremonia proyectada para el viernes santo, 2 de abril, en el Museo Cementerio San Pedro, no se efectuará, teniendo en cuenta las nuevas medidas. 

medellin.gov.co