-La EDU recomienda visitar las redes sociales y el sitio web de la entidad para recibir información oficial.   
 
-Las pruebas que se han recopilado serán entregadas a las autoridades para que se investiguen los hechos.  
 
– Ninguna dependencia de la Alcaldía de Medellín realiza convocatorias laborales o procesos de selección con un pago de por medio.

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU, informa que la oferta laboral que circula en redes sociales para trabajar en la construcción del Metro de la 80 es falsa.   

Wilder Echavarría, gerente de la EDU:

“Las personas que escriben al correo que sale en esa publicación, son contactadas telefónicamente por alguien que se hace pasar por personal de nuestra entidad . Además, les hace creer que entran a un proceso de selección en el que empiezan a pedirles dinero para exámenes y certificados”.   

Agregó el gerente:

La entidad está recopilando la información sobre casos puntuales que han informado algunas víctimas de esta falsa oferta laboral. Incluso, de personas de otras regiones del país quienes han caído en manos de estos estafadores.    

Convocatoria falsa

La Empresa de Desarrollo Urbano recalcó que dicha convocatoria es falsa y que adelanta una investigación interna para descartar algún tipo de vulneración de sus correos institucionales.  Le recomendó a la ciudadanía visitar las redes sociales (@EDUMedellin) y el sitio web de la entidad para recibir información oficial.

La Alcaldía de Medellín reitera que ninguna de sus dependencias, ni entes descentralizados, realizan convocatorias laborales o procesos de selección con un pago de por medio.

medellin.gov.co