Este 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans y desde las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., en la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, ubicada en la carrera 48 #57-21, se llevará a cabo una jornada para atender las necesidades y proteger los derechos de esta población.

De manera continua se prestarán servicios de vacunación contra covid-19, asesorías en medicina general, riesgo cardiovascular, salud oral, pruebas rápidas de VIH y asesorías psicosociales y jurídicas. Además, a las 4:00 p. m., se realizará un bingo a través del cual se activará, por primera vez, el ropero para la población LGBTI, un nuevo espacio en donde prendas y accesorios en buen estado son canjeadas por la participación en actividades.

Patricia Llano, gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género:

A las 5:00 p. m. empezará el primero de dos conversatorios presenciales sobre la desestigmatización del trabajo sexual, precedido por mujeres trans que han ejercido el trabajo sexual. El segundo iniciará a las 6:00 p. m. y abordará la resolución de la situación militar para hombres trans, precedido por hombres trans con experiencia en la objeción de conciencia. La jornada se cerrará con música y ritmo con DJ Celeste.

Esta acción afirmativa hace parte de las 435 actividades que ha liderado la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género en el último año para beneficiar a la población trans de Medellín. Se espera la participación activa de estas personas, de los demás sectores LGBI, así como de sus familias y amigos.

medellin.gov.co