-Se reforzarán las medidas preventivas, especialmente para combatir la instrumentalización de menores.

-El Secretario de Seguridad y Convivencia realizó un recorrido por el corregimiento para conocer, de primera mano, las necesidades de seguridad de la comunidad.

-Este sector ha tenido una sistemática reducción de los casos de homicidios en los tres últimos años, hasta del 72 %.

Tranquilidad para los ciudadanos

Todo con el fin de preservar la tranquilidad de los ciudadanos, consolidar los resultados de seguridad y responder a las alertas de los líderes comunitarios respecto a la instrumentalización de menores. La Alcaldía de Medellín se trasladó al corregimiento de Altavista, para verificar las acciones institucionales adelantadas.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia:

“Estamos haciendo presencia, con la Policía, analizando posibles riesgos de instrumentalización de menores en este sector. Contra la delincuencia ya estamos trabajando muy duro. Hemos tenido en este corregimiento una reducción sistemática de homicidios desde 2019. Ya está en el 72 %, lo que muestra el resultado de estas intervenciones y de las capturas que ha realizado la autoridad”.

Reunión

Los representantes de la Administración Municipal se reunieron en la Casa de Gobierno con el corregidor Luis Guillermo Correa y el comandante del Distrito de Policía, coronel José Galindo. Allí se proyectaron acciones preventivas en sectores ya identificados.

Capturas

Solo en Altavista, en 2020, se capturaron 28 presuntos integrantes de grupos delincuenciales que actúan en esta zona. En 2021 han sido capturados 10 más. En este corregimiento, además, se frustró uno de los tres casos de secuestro extorsivo registrados este año, a nivel local. En esa ocasión se capturó a los principales cabecillas del grupo delincuencial de “Aguas Frías”.

Reducciones

Durante este año todos los delitos de alto impacto se han reducido en el territorio. El hurto común ha disminuido 50 %, y el de vehículos y motocicletas presenta una baja acumulada del 75 %.

Pago por recompensas

La estrategia de pago de recompensas, vigente en toda la ciudad y que incluye a los más buscados de esta zona, también ha dado resultados. A la fecha, en Altavista se han pagado $17,5 millones por información. Ésta condujo a la captura de integrantes de los grupos delictivos.

medellin.gov.co