-Las entregas se hicieron en Quibdó y Riosucio a damnificados por inundaciones y un incendio.

-Un equipo de la Gerencia Étnica viajó a ese departamento para entregar las donaciones.

-Entre las ayudas hay vestuario, zapatos, colchonetas y tapabocas.

Ayudas a más de 1.000 familias

Una comisión de la Alcaldía de Medellín llegó este fin de semana al Chocó para entregar ayudas humanitarias a más de 1.000 familias, afectadas por las emergencias ambientales de las últimas semanas.

Quibdó y Riosucio

Entre las donaciones se destacan vestuario y elementos de bioseguridad. Éstos fueron llevados a Quibdó, a personas afectadas por inundaciones, y a Riosucio en donde ocurrió un incendio.

Diversas donaciones

Previo a la jornada, la Gerencia Étnica de Medellín convocó a los ciudadanos y entidades a sumarse a la causa por medio de donaciones, entre ellas la Fundación Juan Guillermo Cuadrado que aportó más de 20.000 tapabocas y colchonetas.

Asimismo, se recolectaron prendas de vestir, juguetes para niños y niñas y 870 paquetes de pañales para bebé, entre otros implementos. Por la emergencia sanitaria, una de las prioridades fueron los tapabocas, para contribuir con la protección frente al coronavirus, por lo que la Gerencia Étnica donó otras 20.000 mascarillas, además de caretas.

Farlin Perea Rentería, gerente Étnica:

“En tiempos difíciles es cuando nuestras acciones deben prevalecer, por esto, sumando esfuerzos, nos solidarizamos con quienes lo necesitan. Gracias al apoyo de la ciudadanía, muchas familias chocoanas están siendo beneficiadas a través de insumos que mitigan la situación por la que atraviesan. Nuestro compromiso con las poblaciones étnicas trasciende fronteras y estamos con nuestros hermanos del Chocó”.

Los beneficiarios fueron identificados previamente, de acuerdo con sus condiciones y necesidades, en articulación con las autoridades de Quibdó y Riosucio.

La jornada de entrega se cumplió en ambos municipios de forma gradual para evitar aglomeraciones y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Elizabeth Martínez, habitante de Quibdó:

“Doy gracias a Dios por estas ayudas que nos han enviado de la Alcaldía de Medellín, a pesar de la pandemia y de que vienen de lejos. Les doy muchas gracias porque no nos han olvidado”.

Compromiso de la Alcaldía de Medellín

Con este tipo de acciones, la Alcaldía de Medellín reitera su compromiso con los derechos de las poblaciones étnicas y la empatía con la ciudadanía chocoana. Asimismo, agradece a las personas que se unieron con aportes y contribuyeron, así, a apoyar a quienes lo necesitan.

medellin.gov.co