-La Administración Municipal hace un llamado a los ciudadanos para que cumplan con el toque de queda continuo que está vigente hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a. m.

-Medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones siguen siendo fundamentales para proteger la vida, aún si se está vacunado.

La mayoría de los casos activos de covid-19 están en la comuna 16-Belén y 14- El Poblado en personas entre los 20 y 39 años de edad.

Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana:

“La invitación es para que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad con las que podemos mitigar los contagios. Son momentos difíciles para todos, pero el llamado es a la empatía, a que entendamos que con pequeñas acciones podemos salvar vidas, a que compartamos este mensaje y a que recuerden que no están solos”.

Los territorios que han registrado la mayor cantidad de contagios y casos activos en la última semana son la comuna 16 – Belén y la comuna 14 – El Poblado.

Gloria Yaneth Marin, líder de la comuna 8 – Villa Hermosa:

“Se debe practicar el autocuidado, el lavado de manos, la desinfección y el distanciamiento. Las personas deben cuidarse de no llevar el virus a sus casas y transmitirlo a aquellos con quienes convive, especialmente los adultos mayores”.

Se destaca la gestión realizada por el corregimiento Santa Elena que reporta 5 casos de Covid-19 activos y San Sebastián de Palmitas que actualmente no presenta contagios.

La mayoría de las situaciones se relacionan con los grupos poblacionales entre los 20 y los 39 años de edad, es decir, adultos jóvenes entre quienes se evidencia la más alta tasa de incumplimiento de las medidas de salud.

Aceneth Rodríguez, líder de la comuna 2 – Santa Cruz:

“La pandemia no se ha ido; aún con las vacunas esto sigue. Para la Covid-19 todavía no hay cura. El mensaje para la gente es que nos cuidemos, especialmente para la juventud”.

La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a practicar el autocuidado, abstenerse de desplazamientos innecesarios, optar por el teletrabajo y el estudio a través de la virtualidad, son acciones que se deben potenciar durante la pandemia.

Medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones siguen siendo fundamentales para proteger la vida, aún si se está vacunado.

Debido a los incrementos en niveles de contagio y de pacientes en cuidados intensivos es fundamental que los ciudadanos cumplan con el toque de queda continuo, que está vigente hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a. m.

Entre las excepciones que existen al toque de queda y al pico y cédula está el proceso de vacunación. Las personas que tengan una cita programada para ser inmunizadas podrán asistir a las mismas sin ninguna restricción.

medellin.gov.co