• Los útiles serán para alumnos de 76 instituciones educativas oficiales de la ciudad.
  • Los kits se donan a partir de una alianza entre la Secretaría de Educación y la Fundación Pies Descalzos.
  • 2.000 docentes recibirán caretas de bioseguridad, gracias a la Fundación Siemens Colombia y a la Institución Universitaria Pascual Bravo.

La Alcaldía de Medellín entrega kits escolares a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales como parte de las estrategias de permanencia escolar. Para este segundo semestre, la Administración Municipal inició la distribución de útiles en el plantel educativo Antonio Derka Santo Domingo para 128 de sus estudiantes.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación:

“Estamos en la comuna 1 con la Fundación Pies Descalzos, en la institución educativa Antonio Derka, entregando a 76 instituciones educativas de la ciudad más de 3.000 kits escolares para todos los niños, garantizando así la permanencia educativa en la ciudad. Una estrategia que se suma a todo el programa de cobertura, acceso y permanencia de la Secretaría de Medellín”.

Las 76 instituciones educativas oficiales que se benefician con los kits escolares están ubicadas en las 16 comunas y cinco corregimientos. Esto es posible mediante la articulación entre la Administración Municipal y la Fundación Pies Descalzos.

La niña Helen Isley Arango, quien cursa primer grado, nos contó los artículos que ella necesita para estudiar, que contenía el bolso que recibió: “tenía dos carpetas, cuatro cuadernos, cartuchera, borradores, una caja de colores, cartulina, block, tijeras y colbón.”

Rosa Cecilia Bolívar, madre de uno de los alumnos favorecidos:

“Estos materiales de estudio, le ayudan mucho, porque eso le enseña a que sea un buen niño, que aprenda a compartir y que aprenda de las cosas que le dan para salir adelante. Lo único que me queda es darles las gracias por esta colaboración que están haciendo por los niños”.

Además, la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Fundación Siemens y la Institución Universitaria Pascual Bravo, entregarán este viernes 2.000 caretas de bioseguridad para los docentes de 36 establecimientos educativos.

medellin.gov.co