– Con la Feria de Vivienda se seleccionarán 2.000 familias para la adjudicación del subsidio aplicable a los proyectos de Vivienda de Interés Social –VIS que son gerenciados por el instituto.

– Isvimed ya no tendrá servicio a la ciudadanía en el Edificio Coltejer. La atención se realizará únicamente en la sede del Velódromo.

Hasta el 15 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las familias interesadas en el subsidio de vivienda nueva. Proyectos que tiene el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – Isvimed, que es de hasta 23 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

2.000 hogares para la adjudicación

A través de la Feria de Vivienda se busca seleccionar a 2.000 hogares para la adjudicación del subsidio aplicable a proyectos de Vivienda de Interés Social –VIS que sean gerenciados por el instituto. De las familias que se han postulado, 1.200 han cumplido con los requisitos y aún hay disponibles 800 subsidios. 

Monto mínimo a aportar de $3.300.000

Los requisitos para acceder al subsidio aplicable son: vivir en Medellín hace seis años o más, no tener vivienda propia, que no hayan tenido un subsidio aplicado anteriormente y anexar el certificado de ahorro programado o cesantías por un monto mínimo de $3.300.000.

Gabriela Cano Ramírez, directora del Isvimed:

“Es muy importante que las familias que apliquen para ser beneficiarios de los subsidios de vivienda, cumplan con todos los requisitos. Porque nuestro principal propósito es apoyar a los hogares medellinenses que para que puedan obtener su vivienda propia”.

www.ismived.gov.co

Las familias interesadas deben ingresar a la página web del Isvimed (www.isvimed.gov.co), y anexar copia de la cédula de ciudadanía y el certificado de ahorro programado. Este trámite se realizará únicamente a través de la página web de Isvimed. 

Sede del Velódromo

El servicio personalizado a la ciudadanía, para quienes requieran realizar otro tipo de de diligencias en el Instituto Social de Vivienda y Hábitat, será prestado en la sede del Velódromo, en la calle 47D #75-240, de lunes a jueves entre las 7:30 a. m. y las 12:15 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m., los viernes la atención es de 7:30 a.m. a 4:00 p. m. La sede del edificio Coltejer ya no prestará servicio.

medellin.gov.co