• Son 15 proyectos dirigidos a procesos de fortalecimiento de espacios, formación, desarrollo artístico, identidad y tradición.
  • La votación será hasta el 28 de enero a través de la página www.medellindecide.co
  • Se espera que la cultura y el sector creativo sean las grandes apuestas a elegir por los ciudadanos en cada comuna.

La Alcaldía de Medellín inició las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo en las 16 comunas y corregimientos, con una asignación presupuestal para los proyectos de arte y cultura por valor de $6.038 millones.

Son 15 proyectos distribuidos en las comunas

3 – Manrique, 14 – El Poblado, 15 – Castilla, 7 – Robledo, 10 – Candelaria,8 – Villa Hermosa, 9 – Buenos Aires y 13 – San Javier, 50 – San Sebastián de Palmitas, 60 – San Cristóbal y 80 – San Antonio de Prado.

Álvaro Narváez, secretario (e) de Cultura Ciudadana:

“El Presupuesto Participativo en cultura le permite a los artistas desarrollar sus actividades, eventos y formación artística abriendo la posibilidad de que cada sector tenga un desarrollo social y económico, permite que cada comunidad reconozca sus identidades y patrimonio, pero sobre todo dinamizar las economías locales”.

El valor por comuna y corregimiento se asignó según las características y necesidades de cada territorio. Priorizando la continuidad de la actividad cultural y creativa, el fortalecimiento de los procesos artísticos, el desarrollo del talento local, el arraigo cultural y patrimonial de los ciudadanos y el fortalecimiento de los espacios que permitan la circulación creativa.

Sostener al sector y sus actores

La pandemia ha evidenciado que la cultura y el arte permiten sobrellevar la inactividad y el encierro. La Administración Municipal centra parte de su labor en la necesidad de sostener al sector y sus actores, no solo en tiempos tan complejos como los de ahora.

Nuevas voces a través de la tecnología

En 2020, el arte encontró nuevas voces a través de la tecnología para realizar eventos como Festitango, Danzamed, Fiesta del Libro, Feria de las Flores, Altavoz Fest, Fiesta de la Diversidad. Además, fomentó la circulación y formación cultural en niños y adolescentes y promovió el arraigo cultural y patrimonial de Medellín.

www.medellindecide.co

Los mayores de 14 años, residentes en la ciudad, podrán participar de las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo hasta el 28 de enero. Sólo deben ingresar a la página web: www.medellindecide.co por una Medellín más cultural y diversa.

medellin.gov.co