• Igualmente, las personas entre 25 y 29 años podrán acercarse a todos los puntos bajo agendamiento previo.
  • Madres gestantes y personas mayores de 12 años con comorbilidades pueden acudir a la segunda Vacunatón que se realiza este fin de semana.

-Se habilita un nuevo puesto de inmunización en el centro comercial Gran Plaza, preferencial para población activa laboralmente.

Desde hoy inicia la vacunación de todas las etapas en los cinco corregimientos, con el fin de agilizar el Plan Municipal de Vacunación.

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud:

“En los corregimientos hemos unificado todas las etapas. Las personas que hacen parte del plan de vacunación pueden aplicarse la vacuna en cada uno de los puntos dispuestos en los corregimientos. También los menores entre 12 y 17 años, quienes reciben las dosis de Pfizer”.

El servicio se prestará en la Unidad Hospitalaria de San Cristóbal (calle 62D # 133 – 15) y en los Centros de Salud de San Antonio de Prado (carrera 79 – 40 sur 45), San Sebastián de Palmitas (carrera 36 # 40A – 30), Altavista (calle 28 # 77-124) y de Santa Elena (antiguo retén, km 16).

Igualmente, se anunció la apertura de un nuevo grupo poblacional entre los 25 y 29 años. Esta población puede acercarse a través de agendamiento y los mayores de 30 años serán atendidos por demanda espontánea.

Adicionalmente, la Administración Municipal habilitó un nuevo punto de inmunización en el centro comercial Gran Plaza, que estará disponible para población en general y tendrá una fila preferencial para las personas activas laboralmente.

Además, del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto, se adelantará la segunda Vacunatón para gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades. “Estamos vacunando a todas las gestantes de la semana 12 en adelante y hasta el día 40 de posparto para que hagan parte de este plan de vacunación, se protejan y eviten la criticidad de los casos”, aseguró la Secretaria.

Con la aplicación de 1.837.604 biológicos de 2.164.649 enviados por el Gobierno Nacional, Medellín alcanza una ejecución del 84,8 %. A la fecha se han suministrado 963.204 primeras dosis, se registran 692.588 esquemas completos y 181.812 ciudadanos recibieron una única dosis.

La Administración Municipal reitera el llamado al autocuidado con prácticas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado constante de manos y la recepción de la vacuna.

medellin.gov.co