• Se entregarán dos estímulos de $10 millones cada uno para residencia internacional en Quito, Ecuador.
  • Los interesados en postularse para el estímulo, podrán hacerlo hasta el 31 de mayo de este año.

Ya fueron publicados los términos de la novena Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte de la Alcaldía de Medellín, IX Residencia Artística Internacional para Investigación, Dirección y Actuación en Teatro y Danza (La Merced, Quito-Ecuador), que contempla dos incentivos de $10 millones cada uno para un intercambio cultural en ese país a través de residencia artística y está dirigida a colectivos, organizaciones, gestores y artistas del sector de la danza.

La convocatoria abre este jueves 19 de mayo e irá hasta el martes 31 del mismo mes. Los dos estímulos permitirán un intercambio de saberes con el colectivo Contraelviento Teatro-Grupo Laboratorio, con sede en La Merced, en Quito, el cual se dedica a la creación, formación e investigación desde el año 1991.

Para el secretario de Cultura, Álvaro Narváez, este espacio de inmersión abre una oportunidad de enriquecer el conocimiento de la práctica escénica en investigadores, directores, actores y bailarines.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura:

“Es un estímulo maravilloso porque vamos a seguir apostándole a la investigación, al intercambio cultural, a la circulación internacional. Estos estímulos permitirán seguir internacionalizando y llevando a los artistas de Medellín por el mundo, al centro del mundo, a Quito, Ecuador”.

Los elegidos participarán en un laboratorio de experimentación desde el domingo 24 de julio y hasta el miércoles 3 de agosto, en Quito. Actividades como seminarios, conferencias, mesas de diálogo e intercambios con la comunidad de La Merced, y presentarán el resultado de este proceso.

David Escobar fue beneficiario de los Estímulos para Circulación Internacional con su proyecto de artes plásticas y literatura llamado ‘El Móndrigo’, y resalta la importancia de estas convocatorias: “Conocí gente que tenía los mismos intereses en Ciudad de México, que se volvieron amigos y cómplices para volver a replicar el proyecto a partir de 2018, y espero volver cada año a repartir otra vez El Móndrigo. Además, los estímulos nos permiten tener unos contenidos propios, críticos y fuertes, y realizarlos”.

Los lineamientos y las condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en:

www.medellin.gov.co/estimulos. Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: [email protected] y [email protected].

medellin.gov.co