Luego de ocho horas de trabajo con maquinaria pesada, finalizó el desmonte del puente peatonal conocido como Los Gatos. Estaba ubicado sobre la Avenida Las Vegas a la altura del INEM José Félix de Retrepo.

Menos del 1% de uso

Un estudio realizado por profesionales de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín arrojó como resultado que la estructura era utilizada por menos del 1% de las personas que a diario cruzan por este sector, ya que los transeúntes prefieren usar el paso seguro a nivel ubicado en esa misma zona y controlado por semáforo.

Reubicación en la comuna 3

El desmontado puente peatonal será llevado a la comuna 3 donde tendrá un mayor aprovechamiento y resolverá problemas de conectividad peatonal entre los barrios Manrique y El Pomar, separados por la quebrada La Honda.

Reducción de un 71% de energía y un 69% de emisiones de dióxido de carbono

Con el reciclaje de este puente, la Alcaldía de Medellín hace un aporte importante a la Ecociudad ya que se reduce en un 71% el consumo de energía y un 69% de las emisiones de dióxido de carbono que se emitirían al construir desde cero un puente nuevo sobre la quebrada La Honda.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física:

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física

“El traslado de este puente que estaba subutilizado cambiará la vida de muchas personas en el nuevo sector en el que será instalado. De esta manera seguimos impulsando la Ecociudad y sumando a la estrategia de Todos Pasamos, con una movilidad peatonal incluyente y segura”.

medellin.gov.co