-El valor de la donación es de $90 millones en cámaras de seguridad y otros equipos facilitados por la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas.

-Las cámaras aportarán a la protección de los niños y niñas beneficiados por Buen Comienzo.

-Los equipos donados serán instalados en los próximos días en 18 sedes priorizadas por Buen Comienzo.

La Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU hizo entrega de 124 cámaras y otros equipos electrónicos a la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, con los cuales la Alcaldía de Medellín busca fortalecer la seguridad en sus sedes y el cuidado de los niños y niñas que participan de las diferentes modalidades.

Jardín Infantil La Colina

En un evento realizado en el Jardín Infantil La Colina, ubicado en el barrio Guayabal, la ESU oficializó la donación de los dispositivos que serán instalados y puestos en funcionamiento en los próximos días.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín:

“Esta es una donación que hace parte de los esfuerzos de la alcaldía por encontrar más formas y caminos para poder cuidar a nuestros niños. ¿Qué es más importante en una sociedad que los niños, a qué deberíamos ponerle más cuidado si no es a los niños en Medellín? (…). Esta donación importante nos va a permitir empezar a desatar todo este proceso del cuidado de los niños con el uso de tecnología de punta que es una de las estrategias de Medellín para resolver muchos de los problemas tradicionales de la ciudad”.

Las cámaras y demás dispositivos entregados serán puestos en funcionamiento en 18 sedes de Buen Comienzo, distribuidas tanto en zonas urbanas como rurales, lo cual permitirá hacer un mejor control a la prestación del servicio para la protección de los niños y las niñas.

Edwin Muñoz Aristizábal, gerente de la ESU:

“Este es el inicio de un gran comienzo donde estamos trabajando fuertemente en tecnificar las instituciones (…) y para eso necesitamos la tecnología. Actualmente tenemos domos que van a cuidar el interior de todas las instituciones, cámaras bala que van a cuidar el exterior (…) y en un siguiente paso vamos a introducir tecnologías de inteligencia artificial que logren evaluar comportamientos y generar alertas”.

A partir del momento de la entrega, las cámaras de seguridad quedarán al servicio de Buen Comienzo, entidad que priorizará su instalación y funcionamiento para fortalecer los sistemas existentes en el marco de las intervenciones que desarrollan.

Hugo Díaz Marín, director de Buen Comienzo:

“Esta donación contribuye al propósito que tenemos de seguir mejorando escenarios de seguridad para los niños y las niñas. Pretendemos que a mitad de año, alrededor del 50 o el 60% de todas las sedes de Buen Comienzo tengan instaladas las cámaras de seguridad”.

Los equipos donados están avaluados en más de 90 millones de pesos.

medellin.gov.co