– La sexta edición del evento se hará de manera virtual, el 9 y 10 de diciembre. Se espera que se conecten cerca de 4.000 personas.

– La Unesco abordará el concepto de ciudadanía mundial y el desarrollo sostenible para la primera infancia. Otros temas serán cultura de paz y no violencia, Valle del Software, Ecociudad, arte y música.

9 y 10 de diciembre

Como parte de las acciones de movilización social y formación de los agentes educativos del programa Buen Comienzo, el 9 y 10 de diciembre se realizará de manera virtual, por medio de la plataforma Cisco Webex de la Secretaría de Educación de Medellín, el sexto Congreso Internacional Buen Comienzo denominado “Primera infancia y ciudadanía mundial”. 

Enlaces de conexión

Los asistentes se podrán conectar el 9 de diciembre a través de https://bit.ly/3gypeCE y el 10 de diciembre en: https://bit.ly/3gsdEc6.

El evento también será transmitido vía streaming por el canal de Facebook de Buen Comienzo y contará con diez expertos en el desarrollo de estrategias pedagógicas en torno a la educación al aire libre, el pensamiento crítico, la neuroeducación, el cultivo de la paz interior, la música y el arte.

Invitados especiales

Como invitados internacionales estarán: Katia Hueso, de España; Mercedes Mayol Llassalle, Karina Malvicini y Romina Kasman, de Argentina; la ecuatoriana María Brown; el chileno Cristian Bravo y el venezolano Juan Maragall; al igual que los colombianos, Juan Sebastián Hoyos, Karen Carvajalino y Luis Carlos Sanabria.

Además de las ponencias centrales, los participantes conocerán parte del modelo de transformación educativa y cultural que propone el Plan de Desarrollo Medellín Futuro para la primera infancia y que comprende Ecociudad, arte y música, cultura de paz y no violencia y Valle del Software. 

Vivian Puerta, directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo:

“Con este evento potenciamos la transformación educativa y cultural a nivel de primera infancia. Vamos a tener un panel de expertos de la Unesco, quienes nos van a hablar de ciudadanía mundial y desarrollo sostenible. Así, estamos vinculando nuestra política pública con la agenda internacional. Por eso, Medellín será la primera ciudad en construir currículos en educación de ciudadanía mundial para la primera infancia”.

Por sexto año consecutivo, la Alcaldía de Medellín, a través del Despacho de la Gestora Social y en articulación con la Secretaría de Educación, busca propiciar el diálogo, la participación y la reflexión conjunta de los agentes educativos y diferentes actores sociales de la ciudad en torno a las transformaciones que implican adoptar un modelo educativo basado en el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial.

medellin.gov.co